Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Atrapan secuestrador en Ojos Negros,

Es uno de " Los Mas Buscados"

Nota publicada el 18 de diciembre de 2009
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Estatal Antisecuestros, logró la captura de José Carlos Mendoza Martínez, alias ‘El Charly’ o ‘El Patrón’, de 27 años, quien cuenta con seis averiguaciones previas por el delito de secuestro, y dos más por el delito de homicidio.

Además cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por homicidio calificado, secuestro agravado y asociación delictuosa.

‘El Charly’ se escondía en el poblado de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada donde hoy fue capturado.

Para la captura, agentes ministeriales montaron un operativo para ubicarlo y capturarlo, logrando esto último la madrugada de hoy cuando salía de su domicilio.

Mendoza Martínez es el líder de una banda de plagiarios, y era buscado desde hace un año por la justicia de este estado, para que responda por los delitos de homicidio y secuestro en los que aparece señalado.

Entre sus víctimas de secuestro figura un estudiante plagiado en febrero; además de un hombre mayor secuestrado en noviembre, un comerciante propietario de un lavado de autos y un empleado de una empresa promotora, en hechos sucedidos en agosto de este año.

También tiene averiguación abierta por un plagio registrado en mayo de 2009, en perjuicio de la empleada de un mercado ubicado en la colonia Alemán de esta ciudad.

Al rescatar a esta víctima, en junio de este año, la Policía Ministerial logró la captura de tres de sus cómplices quienes responden a los nombres de César Vidales Ceja, Armando Miramontes Suárez y Ernesto José Rodríguez Torres.

Otro secuestro que cometió fue en perjuicio de una estudiante de 12 años, por la que pedía 3 millones de dólares, en hechos sucedidos en septiembre de este año.

En el operativo de liberación, llevado a cabo el 11 de septiembre pasado en una casa del fraccionamiento Jardín, la Unidad Estatal Antisecuestros logró la captura de otros dos cómplices de ‘El Charly’.

Los detenidos aquel día son Omar Preciado Félix y Paulina Mendoza Leyva, a quienes además se les confiscaron dos fusiles tipo Ak-47.

En lo que respecta a los homicidios, este sujeto tiene averiguación previa en su contra por la muerte de Juan Carlos Islas González y Andrés Ocampo Nolasco, en un hecho sucedido al interior de una vivienda en Santa Fe el 23 de agosto.

El otro hecho violento ocurrió el 5 de septiembre de 2009, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde perdieron la vida Oscar Galaz Gómez, Iván Moreno Frías y Mauricio Alexander Pulido de la Fuente.

‘El Charly’ cometió estos homicidios en coautoría con Omar Preciado Félix, el secuestrador detenido en la liberación de la estudiante de 12 años.

Según las primeras indagatorias, los cinco occisos pertenecían a la banda de ‘El Charly’, y éste los ultimó porque habían cometido secuestros sin su permiso.

Por este medio se solicita a la ciudadanía su cooperación, para que denuncien a José Carlos Mendoza Martínez, alias ‘El Charly’ o ‘El Patrón’, de 27 años, en caso de reconocerlo como partícipe de algún delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM