Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Murió el empresario René Loperena Núñez

Director General Agroindustrias El Álamo.

Nota publicada el 7 de febrero de 2010
por Elizabeth Vargas

Este sábado falleció en Ensenada el empresario agropecuario René Adalberto Loperena Núñez tras complicarse su estado de salud luego de permanecer convaleciente alrededor de dos semanas debido a un derrame cerebral.

René Loperena tenía al morir 58 años de edad y fue hasta sus últimos momentos un hombre fuerte que participó activamente el su comunidad como funcionario y empresario especialmente en la innovación tecnológica.

Director al morir de la Empresa Agroindustrial “El Álamo” junto con sus hermanos, lograron colocar a Baja California en el mercado internacional con un producto derivado de la Yuca utilizando una planta nativa de la región desértica del norte de México para su uso industrial generando además la reforestación de grandes terrenos de la misma planta.

Junto con su familia han destacado en el sector Ganadero, donde tanto él como su hermano Sergio fungieron como Presidentes de la Unión Ganadera Regional en Baja California.

Directivo en Canacintra Ensenada, miembro de la fundación Produce, de la organización de Agrobaja, de diversas asociaciones y agrupaciones hace varios años enfrentó una grave enfermedad que lo puso al borde de la muerte pero logró recuperarse.

Hace varias semanas, de nuevo enfermó y ayer precisamente el día de su cumpleaños 58, su estado de salud se agravó, para morir pocas horas después.

Le sobreviven su esposa y sus dos hijos René Martín y Karla Fernanda; además de sus hermanos Martín, Sergio, Jesús, Alfredo y Guadalupe.

El cuerpo se está velando en la funeraria Jardín Modelo.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM