Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Auxilian a lobo marino herido en la playa

Presenta lesiones en el dorso (Fotos Isabel Ojeda Gutiérrez)

Nota publicada el 20 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

Autoridades federales brindaron atención a un lobo marino herido en la zona de Playa del Conalep, mismo que arribó esta tarde a la costa, al parecer cansado debido a lesiones que presentaba en el dorso.

Previo al arribo de los especialistas, el lobo marino cuyo nombre científico es Zalophus Californianus, fue objeto de la curiosidad de algunos paseantes, quienes se acercaban hasta casi 1 metro de distancia provocando que intentara defenderse y sin considerar que debido a que éste es un animal completamente salvaje puede ocasionar severas lesiones a las personas si se siente amenazado.

Personal de la Procuraduría General de la República, así como de la Secretaría de Marina y del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, estuvieron brindando apoyo al lobo marino alimentándolo con sardina y estarán a la espera de su recuperación, pues es una especie protegida por las leyes federales.

Las primeras observaciones que hicieron indicaron que las lesiones del lobo marino son recientes y posiblemente ocasionadas por actividades antropogénicas.(causadas por el ser humano)

El animal pasará la noche en la playa y en caso de no retornar al mar en el transcurso de las primeras horas del jueves, personal de la PROFEPA o de la SEMAR lo sedará para que reciba en otro sitio una revisión exhaustiva por algún veterinario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM