Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Apoyan Diputados del PAN a Regidora

Repudian forma de hacer política de Noé Rivera.

Nota publicada el 3 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Los Diputados del Partido Acción Nacional refrendaron el respaldo y apoyo a la Regidora de Ensenada, Carmen Iñiguez Cassanova luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) consignó al Coordinador de Gabinete, Noé Rivera Domínguez Aguilar como presunto responsable de las amenazas vertidas contra la edil.

El pasado 24 de marzo, los legisladores del G.P.PAN presentaron un punto de acuerdo en el que manifestaban su apoyo y solidaridad a la integrante del Cabildo porteño, además de exigir categóricamente el respeto no sólo por el cargo de elección popular que representa Iñiguez Cassanova, sino también por encima de cualquier actitud malsana y anacrónica.

“La regidora y cualquier ciudadano tienen el derecho de expresar libremente su opinión y desacuerdo con los resultados de la actual administración”, opinaron los integrantes de la legislatura local de Acción Nacional.

En esa ocasión, los congresistas rechazaron de manera enérgica la forma de hacer política de esta persona y repudiaron rotundamente la intimidación que sea o pueda seguir siendo un camino para obtener buenos resultados de un funcionario o un orden de gobierno como al que se refieren.

Ante el pleno, hicieron referencia de este caso partiendo de la denuncia de la regidora ante el Ministerio Público el pasado 9 de marzo, por el delito de amenazas en contra de referido funcionario municipal, y radicada bajo expediente número 1716/11/3111/AP.

En el punto de acuerdo solicitaron las medidas correctivas contra Noé Rivera, como la suspensión inmediata para no interferir en las indagatorias que llevaban a cabo las instituciones procuradoras de justicia y en su momento procesal correspondiente se le destituya totalmente de su cargo.

Los diputados panistas, no tolerarán ningún tipo de agresión para ningún ciudadano por parte de funcionarios de cualquier orden de gobierno, mucho menos permitirán amenazas contra algún miembro del PAN, y más aún para una mujer que representa la voz de muchos ensenadense que la eligieron.

Como integrantes de la legislatura seguirán de cerca el caso, ya que al funcionario le tocará comparecer ante un juez, a la vez que reconocieron el trabajo de la instancia procuradora de justicia que derivó en la consignación del funcionario del Ayuntamiento de Ensenada.

El grupo de legisladores panistas está conformado por Rubén Alanís Quintero, Coordinador de la fracción, así como María del Rosario Rodríguez Rubio, Gustavo Magallanes Cortes, José Máximo García López, Lizbeth Mata Lozano y Ricardo Magaña Mosqueda.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20590:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM