Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

IFE cerrado este 5 de mayo

El 6 de mayo trabajarán normalmente

Nota publicada el 4 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Este cinco de mayo será descanso obligatorio para el IFE informó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Jorge Calderón León.

Dijo que de conformidad con el artículo 427 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del personal del IFE el 05 de mayo, será considerado un día de descanso obligatorio, por lo que con anticipación se colocaron carteles en todos los Módulos de Atención Ciudadana, a efecto de informar a la ciudadanía con la debida anticipación, reanudando el viernes 6 en sus horarios habituales.

Asimismo indico el funcionario electoral que el pasado 14 de abril en presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, se llevo a cabo la destrucción de 1,819 formatos de credencial que fueron retiradas conforme lo marca el Artículo 199 del código en la materia.

Estas fueron destruidas después de dos años de espera en los módulos sin ser recogidas por sus titulares, y actualmente se encuentran en exhibición los listados en los estrados de los ochos distritos electorales y de la Junta Local durante todo el mes de mayo, para que en caso de encontrarse en estos registros algún ciudadano proceda a inscribirse nuevamente en el padrón electoral.

Menciono que el Instituto Federal Electoral cuenta con 25 Módulos de Atención Ciudadana donde se puede solicitar la inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos y reposición o para que acudan a concluir su trámite y recoger su credencial.

Asimismo que el horario de los módulos de atención ciudadana es de 08:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 13:00, incluyendo nueve con doble turno, estos con servicio de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 16:00 horas, tres en la ciudad de Mexicali, uno en Tecate, otro en Ensenada y cuatro más en Tijuana.

Exhorto a los ciudadanos que cuentan con credencial con terminación 03 a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a efectuar este canje, indico además se recomienda a las personas que tienen credencial con terminación 09 también lleven a cabo esta substitución.

Señaló que se proporciona el servicio de citas programadas para los ocho módulos fijos distritales de la entidad, por lo que la ciudadanía puede agendar una cita a través de IFETEL, marcando sin costo al 01 800 433 2000, o utilizando la modalidad de las citas por Internet en www.ife.org.mx, donde también puede obtener los requisitos para tramitar la credencial entre los cuales se encuentra: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente.

Finalmente, Calderón León indicó que las cifras del padrón electoral y el listado nominal con corte al 31 de marzo del año en curso, son de 2 millones 404 mil 511 ciudadanos y 2 millones 126 mil 043 electores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM