Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Rescata Armada a 16 náufragos abandonados en el Mar

Sobre una boya y agarrados a ella en Rosarito.

Los náufragos sobre la boya, esperando ser rescatados (foto II Zona Naval)

Nota publicada el 5 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Un grupo de 16 personas que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos se salvaron milagrosamente de morir en el mar, luego que la embarcación en que viajaban chocó contra una boya hundiéndose en el océano, frente a las costas de Rosarito Baja California a menos de 30 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

El grupo compuesto por 13 hombres y 3 mujeres, todos mexicanos mayores de edad luego de convertirse en náufragos fueron abandonados por el “pollero” que los transportaba, el cual, fue rescatado por otros “polleros” quienes pese a conocer el riesgo de los náufragos los abandonaron.

Los hechos se registraron la madrugada del 4 de mayo, cuando un llamado de auxilio informó de este naufragio, dirigiéndose al lugar una embarcación interceptora de la Armada de México.

La nave al arribar al lugar de loa emergencia, encontró que 12 de los náufragos habían logrado subir a la boya en la que permanecían encaramados, mientras otros cuatro se mantenían abrazados a esta boya en esperando ser rescatados.

De inmediato, el personal de la Armada procedió a subir uno a uno a los náufragos de los cuales uno tenía una lesión severa en la cabeza que se provocó en la colisión, mientras otros cuatro los que se mantuvieron agarrados a la boya, presentaban signos de hipotermia.

Los náufragos fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Naval en Ensenada Baja California, donde se les brindó atención médica en el Sanatorio Naval para ser atendidos.

En este sitio además de atención médica se les proporcionaron alimentos y líquidos calientes en tanto su salud se restablecía.

Cabe destacar que todos los náufragos son mexicanos lo que fue corroborado por el agente federal de migración del Instituto Nacional de Migración delegación Ensenada.

Cabe destacar que en los últimos años las costas de Baja California en el triángulo que forman Rosarito, Coronado y Popotla se han convertido en un punto clave para traficantes de drogas y personas en Baja California, aprovechando su cercanía con la frontera Estadounidense.

Uno de los náufragos lesionado es trasladado en camilla. (Foto II Zona Naval)


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Paseos en Globo en Valle de Guadalupe
En el mes de junio por AX Transporter.
Protesta solitario productor en Subdelegación Pesca
Por un litigio que lleva 4 años sin resolverse
IFE cerrado este 5 de mayo
El 6 de mayo trabajarán normalmente
Inició en UABC la XXIII Semana de Ingeniería
Ingeniería, Arquitectura y Diseño,
Familia estaba despierta al iniciar incendio
Trataron de escapar y quedaron atrapados
La Invasión Ángel de la Guarda zona de riesgo
No solo por ser una cañada, sino por la pobreza que hay.
Sera el Juez quien determine culpabilidad o inocencia
Prefiere no abonar mas al escándalo de Noe Rivera.
Taller de etiquetado pesquero NOM 051
Organizado por SEPESCA y Secretaría de Economía
A Noe Rivera, no le gustó la Consignación
Dice que lo quieren linchar y revuelve su asunto con caso Sempra
Apoyan Diputados del PAN a Regidora
Repudian forma de hacer política de Noé Rivera.
Jornadas de vacunación infantil Ensenada
Indeco Lomitas, Maneadero y Villas del Real
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM