Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Va lento, pero en recuperación el empleo

Maquiladoras principalmente

Nota publicada el 13 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Luego de uno de los años más críticos para la economía de Baja California por el cierre de empresas y despido de trabajadores, particularmente en las maquiladoras, estas se recuperan lenta pero de forma sostenida indicó el Delegado de Trabajo en Ensenada Arturo Durazo Gutiérrez.

De acuerdo a datos del funcionario, es precisamente dentro de la maquiladora en la rama textil donde se da esta recuperación luego que las mismas han obtenido contratos de tiendas de ropa de Estados Unidos para surtirlos.

Muchas de estas industrias, lo que han hecho es recontratar a personas que ya habían trabajado con ellas, luego que al caer los contratos por la crisis en Estados Unidos, las despidieron entre el 2008 y el 2009.

Al ser mano de obra calificada, se recontratan por las mismas firmas en el 2010 en un comportamiento que va lento pero sigue a la alza.

Otras empresas que despidieron hasta a 400 personas en algunos casos como son ASCI , Fender, Navico, Schlage, Dialigth, también han iniciado la recontratación de personal calificado que habían recortado.

En estos casos ha sido un comportamiento más lento pero es una reactivación que se ha reflejado en los números del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que son trabajadores que ingresan con todos los beneficios de Ley.

Por otra parte, destacó que en el otro sector el del empleo informal también hubo un incremento importante y uno de los reflejos mas importantes en Ensenada han sido tiendas de saldos y segundas donde el fenómeno es mucho mayor que en otras ciudades como Tijuana y Mexicali principalmente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM