Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Ratifican a Subdirector Escuela de Artes

Por cuatro años mas

Nota publicada el 13 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

En una ceremonia solemne, el licenciado Daniel Serrano Moreno, Director de la Escuela de Artes de la UABC y el Vicerrector Campus Ensenada, Dr. Oscar Roberto López Bonilla, tomaron protesta al doctor David Rodríguez de la Peña, como subdirector de la Escuela de Artes en el periodo 2011-2015.

Con fundamento en el artículo 132 del Estatuto General de la Universidad y por su trayectoria, responsabilidad y espíritu de servicio demostrado en su quehacer en la Facultad de Artes, se realizó dicho nombramiento, el cual busca que se continúe con la confianza y dedicación de tiempo exclusivo a esta importante función.

El Vicerrector Campus Ensenada dijo que en esta Toma Protesta el doctor David Rodríguez se compromete delante de la comunidad universitaria a cumplir con las funciones encomendadas y que se realizan en beneficio de los estudiantes de la Escuela de Artes.

Por esta razón, el doctor Rodríguez de la Peña, agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar con mayor esmero y esfuerzo durante este periodo para que la Escuela mantenga el estatus de calidad en sus programas académicos, así como a cumplir con las demandas que tiene la institución.

David Rodríguez De la Peña se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México. Posteriormente, mediante una beca otorgada por la Secretaría de Educación Pública, obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati.

Durante su estancia en los Estados Unidos, ejerció como catedrático en la misma universidad y en la del Norte de Kentucky. Ha tocado en las salas más importantes de la Ciudad de México y el resto del país, así como en los Estados Unidos (Nueva York, Washington D. C., Cincinnati, Cleveland, Lexington, El Paso, San Diego, Los Ángeles, Ames Iowa), España y Francia.

Ha participado en numerosas grabaciones con agrupaciones como la Filarmónica de Cincinnati y la Orquesta de Baja California (incluyendo la grabación nominada al Grammy Latino, Tango Mata Danzón) y director Musical y arreglista del proyecto discográfico Sueño Barroco.

Por otro lado ha dirigido espectáculos musicales y ha compuesto música incidental para ballet, danza contemporánea, teatro y cine y videos documentales.

Rodríguez De La Peña ha actuado en numerosas ocasiones como solista con la Orquesta Filarmónica de Cincinnati, Orquesta de Baja California, Orquesta Sinfónica de Coahuila, y Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California, siendo además, colaborador con el municipio de Toluca, Estado de México, para la conformación de la recientemente fundada, Orquesta Sinfónica de Toluca.

Fue pianista solista de la Orquesta de Baja California (1999-2005), Director del Conservatorio de Tijuana (1999-2005) y Coordinador de música del Centro Estatal de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California en la ciudad de Mexicali (2005-2007). Desde agosto de 2006 y a la fecha, David Rodríguez es el Subdirector de la Escuela de Artes Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM