Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/12/2021
$20.20
$21.25

PGR libera a Hank. y PGJE lo detiene

No hubo elementos para consignarlo, ahora lo arraigan.

Militares custodiando el hotel donde arraigaron a Hank (foto El Mexicano on line)

Nota publicada el 14 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Un sospechoso giro dio la madrugada de este martes 14 de junio el caso de Jorge Hank Rhon, luego que el Juzgado Noveno de Distrito, liberó al empresario alrededor de las 3:00 horas para casi de inmediato ser detenido de nuevo para arraigar esta vez por un delito del fuero común que no ha sido precisado, por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Hank Rhon fue “desaparecido” por espacio de dos horas, lo que hizo necesario que fuera la Procuraduría der los Derechos Humanos quien tuviera que intervenir para que su familia supiera en donde se encontraba.

De acuerdo a las primeras versiones publicadas por reporteros que hicieron guardia durante toda la madrugada, alrededor de las 3:00 horas de la mañana ingresó al penal de El Hongo La Juez Noveno de lo Penal para notificar a Hank Su libertad.

Fuera del sitio, cientos de personas simpatizantes del expresidente municipal de Tijuana y ex candidato a la Gubernatura junto con Guadalupe Osuna Millán esperaban que fuera liberado y simplemente desapareció.

Al parecer salió del Hongop para ser llevado en uno de dos convoyes que salieron de lugar, uno de la PEP y otro de la Policía Ministerial a las instalaciones de la Unidad Antisecuestro (UECO) de la PGJE en Playas de Tijuana.

En ese lugar se le notificó el arraigo del ex Alcalde que será ejecutado en un hotel de la ciudad, usado por la Procuraduría para esos fines en tanto e se defina la cantidad de días que estará arraigado.

Cabe destacar que la figura por la que ahora se le acusa presuntamente es homicidio, pero no se especificó quién, cuando se cometió, como y porque.

Mientras Hank Rhon continúa arraigado, todas las personas que presuntamente el Ejército detuvo en flagrancia con el empresario fueron ya liberadas.

El interior de una carraca de El Hongo, donde estuvo internado Hank.


Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Atropellaron a joven embarazada en la Reforma
Viajaba en una moto para entregar alimentos
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM