Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

PGR dice que no ha sido notificada

Ni aclara situación

Nota publicada el 14 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Ante las versiones de una resolución de la Juez Noveno de Distrito con sede en Tijuana, Baja California, que decreta libertad con las reservas de ley a Jorge Hank Rhon y coinculpados, por los delitos que se les consignó, la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación informa que no ha sido notificada de esta resolución.

Como se recordará, el pasado 4 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pusieron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California a 11 personas, a quienes les fueron aseguradas 88 armas de fuego de diferentes calibres, así como un total de nueve mil 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en los términos de ley, determinó procedente someter el asunto a consideración del Juez, para que fuera éste quien resolviera la probable responsabilidad de los detenidos y las circunstancias en que debiera desarrollarse el proceso.

Posteriormente, la autoridad Judicial mediante acuerdo del ocho de junio del año en curso, calificó de legal la detención preventiva de Jorge Hank Rhon y coinculpados, al quedar demostrada la legalidad con las constancias que obran en el expediente, de conformidad con lo establecido en el artículo 16, párrafo sexto, constitucional que señala "en caso de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley", en concordancia al numeral 134, párrafo V, del Código Federal de Procedimientos Penales.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de velar por la estricta aplicación de la Ley, agotando las instancias legales procedentes para su cumplimiento, siempre con respeto a los derechos humanos, así como a los procedimientos y competencias establecidos en nuestros ordenamientos jurídicos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM