Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Foro por Dia mundial vs Desertificación

Este 17 de junio en el CEARTE

Nota publicada el 15 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

El próximo 17 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía por lo que la Conafor en Baja California realiza un importante foro donde expertos en la materia expondrán sobre las principales acciones que se realizan en Baja California para combatir el proceso de desertificación en distintas zonas de la entidad.

Se entiende por desertificación como la última etapa de degradación del suelo y entre las principales causas de este proceso está la disminución de la cobertura vegetal y la deforestación. La desertificación afecta por lo menos al 25% de la superficie terrestre del planeta y alrededor de 2 mil millones de personas sufre sus consecuencias.

En nuestro país la degradación de los suelos abarca 93.5 millones de hectáreas, en categorías desde ligera, moderada, severa y extrema, lo anterior se suma a las condiciones del país, en las que 96.6 millones de hectáreas de la superficies están consideradas como zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, lo que representa cerca del 50% del territorio nacional.

“Dentro de las actividades que la Conafor realiza en materia de Lucha contra la Desertificación se encuentra el programa de Conservación y Restauración de Suelos Forestales que en los últimos tres años ha trabajado en 853 mil 433 hectáreas apoyando con recursos la elaboración de obras de conservación y restauración” informó Martin Tapia Cruz, jefe del área de suelos de la Conafor en Baja California.

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, este viernes 17 se llevara a cabo en la ciudad de Ensenada un importante Foro en el que participan investigadores y expertos en el tema pertenecientes a instituciones y organizaciones como la UABC, COLEF, CONANP, Conafor, Terra Peninsular, Pronatura entre otros. La cita es en el CEART-Ensenada a partir de las 08:30 horas y la entrada será gratuita.

“En el citado foro se trataran temas importantes como Plan de Acción de México de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ley Forestal del Estado de Baja California, Uso del Suelo, Cambio Climático y Desertificación, Pago por Servicios Ambientales en Baja California, Diseño de un modelo de cuencas mediterráneas, Conservación de Tierras Privadas y Sociales Diagnóstico de Políticas de Conservación en Baja California entre otros”, preciso Tapia Cruz.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

PGR libera a Hank. y PGJE lo detiene
No hubo elementos para consignarlo, ahora lo arraigan.
Localizan muerto a Policía Municipal
En las inmediaciones de Los Columpios.
Nextel, sin contratos.
Nueva modalidad para acceder al servicio
Convenio Caracol y Acuarium of the Pacific
Apoyo técnico operar el acuario del museo.
Entregan prótesis y sillas de ruedas
Dentro del programa de apoyo municipal.
Fallece abogado Antonio Esparza
Será velado hoy en Jardín Modelo
Cambios en Dirección de Bomberos de Ensenada
Entra Manuel Nava Valles por Oscar Cota
Sobreviven 4 días a la deriva en el Océano
17 personas abandonadas por un pollero en una lancha.
Pretenden mejorar registro de prostitución.
Incluir no solo a mujeres sino también varones.
Dos armas incautadas a Hank ligadas a homicidios
Según informe de balística de la PGJE
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM