Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

13 unidades rechazadas en PlacaBC

No se pueden importar

Nota publicada el 19 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Un total de 13 vehículos de 260 que fueron llevados para importar en el módulo del programa PlacaBC hasta el viernes no pasaron los controles para ser regularizados.

Arturo Alvarado Recaudador de Rentas del Estado en Ensenada confirmó que dentro de estas 13 unidades que no podrán ser importadas los casos mas relevantes sin de un vehículo que entró al país, pese a que en Estados Unidos se declaró como siniestrado con pérdida total irreparable.

La unidad que había sido arreglado no pasa una norma aduanera nacional que dice que esos vehículos con pérdida total no pueden ser importados ya que aunque fue reconstruido el chasis debe estar muy dañado y no se puede importar.

Otros de los rechazados tenían las series alteradas y no coincidieron con los documentos y un vehículo que tenía partes coreanas que no se pueden importar.

El funcionario agregó que hasta ahora no ha salido ninguna unidad con reporte de robo pero entre 13 mil 156 vehículos que se tienen dentro del programa es factible que ocurrra.

Reconoció que el programa de importación en su segunda fase va muy lento, apenas 40 trámites por día y se espera que la próxima semana se logren 100 por día, pero para lograr la meta deberán ser 150.

Explicó que la importación es un proceso complejo pero han tenido el apoyo de la aduana e involucra revisión de la unidad, calca, expediente con todos los documentos, los pagos respectivos, y la revisión de la aduana en las unidades donde salga rojo que es otro proceso largo.

Hasta ahora del total de unidades importadas en 25 casos han salido en rojo y todos pasaron sin problema.

Finalmente indicó que ya no se han detectado documentos apócrifos y el problema mas común es que las personas no asistan a la cita.

El costo que absorbe el estado en cada unidad es de 5 mil pesos lo que implica ya una erogación de mas de 1 millón 200 mil pesos.

13,156 autos por importar

10 mil 519 módulo Ensenada

2 mil 367 módulo San Quintín.

260 importados.

13 rechazados

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM