Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2021
$18.90
$19.35

Simulacro fin de cursos Cruz Roja

Choque con volcadura y atropellamiento.

La responsable del choque en el simulacro, maquillada exprofeso.

Nota publicada el 19 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Una mujer desangrándose dentro de un vehículo, niños atrapados en otro, estudiantes tirados en el suelo tras ser atropellados, y unidades de cruz roja y policía que acordonan el área y se aprestan a iniciar un operativo.

No es un accidente real, es un montaje para que estudiantes que concluyen la especialidad de emergencias médicas en el curso de la Cruz Roja sean evaluados al concluir sus estudios.

El simulacro explicó José Luis Cossío Coordinador Capacitación y Director de Plantel es una practica de clasificación de lesionados (Triage por su nombre en francés que es como se conoce entre los paramédicos) y es para los estudiantes una prueba de fuego.

En este simulacro, los alumnos deben determinar en pocos minutos la gravedad de las lesiones y en base a esto se priorizar cuales heridos serán trasladados y cuales no requieren hospitalización.

En esta ocasión se montó como escenografía un accidente que no es improbable, un choque por alcance con volcadura, en donde estudiantes que esperan el transporte son atropellados y en el proceso resultan 14 lesionados.

El reto para los estudiantes es definir de inmediato cual es la condición de los lesionados, clasificarlos cual es su condición para lo cual los alumnos deberán apoyarse en cinco ambulancias una unidad de rescate urbano y un supervisor que debe hacer la evaluación y solicitar los apoyos para abrir hospitales y de ser necesario pedir auxilio a bomberos.

Es prioritario clasificarlos y coincidir dado que en este proceso de los 14 lesionados hay 3 rojos, (graves) 4 amarillos (complicados) y 4 verdes (estables) sin ningún muerto.

Pero como si en una práctica de les mueren los accidentados esto repercute en la evaluación ya que en esta se les murieron por tardarse en decidir cuatro pacientes.

Cossío explicó que a los que se les mueren sus pacientes desafortunadamente no pasan, porque no aprueban para emergencias médicas.

Sin embargo su se analizan los errores para enfocarlos en esos ellos y de ser necesario repetir el curso.

El operativo dura lo que un suceso en tiempo real junto con C4 quienes toman tiempo desde que salen hasta que regresan a base.

Otros lesionados también maquillados para el simulacro.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Domingo 19 Día internacional del Surf
Presentan libro, fotos, documental, taller y concierto
Es oficial decreto que elimina remolcadores en cruceros
Deroga acuerdo del 30 de diciembre de 1981
Presentan fotos de las presuntas armas de Hank Rhon
Es la primera vez que se muestan a medios de comunicación
Congreso de Chefs en el Coral y Marina
Entre ellos de los mas afamados del país.
Hoy concierto Orquesta Juvenil UABC
A partir de las 19:00 horas en el Teatro Benito Júárez
Se extravió bebito en Tijuana ALERTA AMBER
Se llama Kevin Ramírez Cabrera y tiene 3 años
Oficial asesinado, tenía muerto tres días
Si tenía un disparo en la cabeza.
Recolectó CICESE chatarra electrónica
Para evitar que se dañe medio ambiente
Temblor de 4 grados al Sur de Ensenada
Se activaron fallas tras temblor de Mexicali.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM