Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se publicó decreto descuento preparatorias

En el Periódico Oficial del Estado

Nota publicada el 21 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

A partir de este ciclo escolar 2011-2012 entra en vigor la reforma de Ley que permite contar con preparatoria gratuita a quien menos recursos económicos tienen, destacó el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Para ciclo escolar 2011-2012 se harán descuentos de cuotas escolares de un 25% en el subsistema estatal de educación media superior y la exención de pagos para aquellos jóvenes que no cuenten con recursos económicos mediante estudios socioeconómicos que los justifique.

La reforma al artículo 7 de la Constitución Estatal ya esta en vigor desde el sábado pasado y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado 15 de este mes como lo adelantó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

“Esta Ley aprobada por los Diputados Locales y promulgada por el Gobernador refuerza el compromiso del Lic. Osuna Millán con los jóvenes y la educación para brindar más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional”, destacó el Secretario General de Gobierno.

De acuerdo al Decreto de la XX Legislatura del Congreso del Estado que se publica en la edición citada del Periódico Oficial, la reforma en el Artículo 7º. De la Constitución Política del Estado cita textualmente que “toda persona tiene el derecho a la práctica del deporte, a la cultura física y a gozar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, asimismo, a recibir educación pública, obligatoria y gratuita que imparta el Estado, en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior. Las autoridades públicas del Estado harán lo conducente a fin de que se asegure el disfrute de estos derechos”.

En los transitorios de esta reforma también se establece que a partir de la publicación del Decreto en el Periódico Oficial entra en vigor el mismo, de manera que “los alumnos y las personas de nuevo ingreso a los espacios educativos pertenecientes a los subsistemas estatales de educación media superior, y que en base a la realización de estudio socioeconómico que lo justifique, serán exentas de la obligación de pago de cuotas”.

La aplicación de tal medida será de forma gradual y será conforme a los siguientes plazos: El monto de la cuantía que por concepto de cuotas realizan los subsistemas, se reducirá, el 25% para el ciclo escolar 2011-2012, el 50% para el ciclo escolar 2012-2013, el 75% para el ciclo escolar 2013-2014 y a partir del ciclo escolar 2014-2015 no se realizara cobro alguno de servicio educativo.

A partir de la entrada en vigor del Decreto en cuestión las instituciones educativas pertenecientes a los subsistemas estatales de educación media superior, implementarán esquemas que faciliten o sustituyan el pago de las cuotas de inscripción a todos los alumnos o personas que deseen ingresar a los espacios educativos y que no se encuentren en el supuesto del Transitorio Segundo del Decreto.

Firman el Decreto los diputados Carlos Murguía Mejía y Virginia Noriega Ríos, Presidente y Secretaria de la XX Legislatura del Congreso del Estado, así como el correspondiente a la publicación del mismo de parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM