Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Gira de Osuna por San Pedro Mártir

Verifican obras de infraestructura

El gobernador con los Guardabosques de San Pedro.

Nota publicada el 22 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de conocer y supervisar los avances en las obras de construcción de infraestructura dedicada a la recreación y al fomento a la cultura ambiental, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, visitó las instalaciones del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), ubicado al sur de Ensenada.

En un esfuerzo sin precedentes y mediante una mezcla de recursos federales y estatales, en el último año se han invertido cerca de 20 millones de pesos orientados a la construcción de cabañas, así como del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación, el equipamiento de telecomunicación, abastecimiento y disponibilidad de agua, torres de vigilancia contra incendios forestales, recursos humanos, entre otros.

“El Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación estará listo en un par de meses, una vez que especialistas en museografía de la Universidad Autónoma de Baja California, concluyan la instalación de los elementos que explicarán a los visitantes, aspectos como la colonización, comunidades indígenas, flora y fauna, así como geología y los servicios ambientales que ofrece el bosque”, mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Acompañado del Secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, y del Coordinador del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón, el Gobernador también pudo constatar el éxito del programa de reintroducción del cóndor de California, mismo que cuenta con 25 ejemplares, de los cuales 19 se encuentran en vida libre y los restantes en cautiverio y próximos a ser liberados.

“Este año, se encontró evidencia del éxito del programa con el nacimiento de una cría de cóndor, que actualmente cuenta con tres meses de edad”, mencionó el personal técnico del programa.

Bajo un esquema de Coadministración del PNSSPM, entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la SEMARNAT y la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, se han venido intensificando acciones que permitirán mejorar la oferta turística, cultural y educativa que este ecosistema boscoso ofrece a los bajacalifornianos y visitantes de otras regiones y de otros países.

El Gobernador Osuna Millán, destacó que “estos esfuerzos forman parte de la Agenda Verde de la administración estatal, donde se ha puesto especial interés al fomento del Desarrollo Regional Sustentable, mediante acciones como el Parque Eólico de la Rumorosa, el reuso del agua residual tratada, la construcción de tres viveros forestales, centros de acopio de llantas de desecho, entre otros”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM