Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tercera Cátedra Distinguida CETYS

Alex F. DeNoble Catedrático de la SDSU.

Dr. Alex F. DeNoble, Profesor y Director del Departamento de Administración del Colegio de Negocios de la Universidad Estatal de San Diego

Nota publicada el 24 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El Dr. Alex F. DeNoble, Profesor y Director del Departamento de Administración del Colegio de Negocios de la Universidad Estatal de San Diego State University (SDSU), inició ayer en el Campus Mexicali las primeras actividades de la Tercera Cátedra Distinguida PIMSA 2011 de CETYS Universidad. Así lo dio a conocer el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios de la Institución.

Venezia Corral, informó que la primera actividad del académico de SDSU fue una reunión con jóvenes emprendedores de la Incubadora de Negocios de la Institución, efectuada en un reconocido restaurante de la capital del Estado. Durante la reunión, los representantes de dos empresas graduadas del programa de incubación compartieron con el Dr. DeNoble su experiencia y casos de éxito; por su parte, tres desarrolladores de proyectos aún en incubación, le explicaron los beneficios que hasta el momento han obtenido al contar con asesoría especializada.

Posteriormente el académico visitante mantuvo un encuentro con la Mtra. Helia Cantellano Gutiérrez, Directora del Centro de Excelencia de Competitividad, y la Mtra. Adriana Eguía Alaniz, Directora de CETYS-Endeavor Baja California, quienes le informaron sobre los mecanismos y lineamientos que se siguen para seleccionar empresas innovadoras en desarrollo y brindarles el apoyo de los servicios del programa. Por su parte, el catedrático propuso involucrar directamente a los estudiantes con los emprendedores, ya sea a través de servicio social o prácticas profesionales, para que los jóvenes adquieran experiencia y desarrollen habilidades de liderazgo durante su formación como una ventaja competitiva más que tendrán al egresar.

Durante el día, el Dr. DeNoble participó en dos videoconferencias con directivos y docentes de las Escuelas de Ingeniería, y de Administración y Negocios de los tres campus de CETYS Universidad, con quienes compartió su investigación en materia de emprendedurismo, innovación corporativa, comercialización de tecnología y administración estratégica.

Sobre su experiencia como docente señaló que “es necesario formar profesionistas preparados para enfrentar cualquier situación económica, ya sea evaluando oportunidades de negocios o creándolas; el papel de las universidades es anticiparse a ello, brindando escenarios y oportunidades para adquirir experiencia y desarrollar las habilidades necesarias durante su formación y no hasta que se encuentren en el campo laboral”.

Finalmente, para cerrar la primera jornada de trabajo el Dr. DeNoble inició la cátedra a alumnos de la Maestría en Administración de los tres campus, donde abordará temas sobre emprendurismo, desarrollo de planes de negocios y administración estratégica durante sus estancias en CETYS Universidad.

Venezia Corral expresó que durante cuatro visitas que concluirán en septiembre, el catedrático de SDSU realizará otras actividades, entre las que destacan: apoyo a tesis de doctorado en el área de competitividad; pláticas y conferencias con alumnos de educación superior; pláticas con empresarios y representantes de la industria en Baja California; y la colaboración en la planeación, diseño y definición de funciones del Centro Emprendedor, Centro de Excelencia en Competitividad y del Instituto de Desarrollo Económico de la institución educativa. La próxima visita del Dr. Alex F. DeNoble se realizará en el Campus Tijuana el 19 y 20 de agosto, mientras que al Campus Mexicali, regresará el 26 de agosto.

La Cátedra Distinguida PIMSA 2011 es un programa que tiene la finalidad de fortalecer la calidad de los planes de estudio de licenciatura y posgrado de CETYS, mediante la apertura e impulso en líneas de investigación en los campos de la Ingeniería, la Administración y Negocios, así como en las Ciencias Sociales y Humanidades; áreas que maneja el Sistema CETYS Universidad.

Para más información sobre las visitas del Dr. Alex F. DeNoble, favor de escribir a scott.venezia@cetys.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM