Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Prepas, a partir del 25 de julio descuentos

Para exentar pagos habrá estudio socioeconómico

Nota publicada el 24 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

A partir de este lunes 25 de julio, en las páginas de internet de los subsistemas Cecyte, Cobach y Conalep, se podrán aplicar los exámenes socioeconómicos para aquellos alumnos de escasos recursos que no puedan pagar sus cuotas de inscripción, informó la Diputada Nancy Sánchez Arredondo.

Luego de que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado sostuviera una reunión con el Secretario de Educación Estatal, Javier Santillán, la Legisladora reveló que durante este encuentro se acordó que a partir del 1 de agosto, las escuelas públicas de educación media superior de dependencia estatal, homologarán sus inscripciones para que todos los alumnos puedan aprovechar el descuento del 25 por ciento en las cuotas de inscripción.

Sobre el estudio socioeconómico que aplicarán los subsistemas, explicó la Diputada priista, los interesados podrán aplicar electrónicamente en las páginas de internet de cada Institución, mismas que se reenviarán de forma electrónica donde aquellos que comprueben que su sustento económico es inferior a los seis mil pesos, podrán beneficiarse de la exención del pago de esta cuota.

Por otra parte, comentó Sánchez Arredondo, en su módulo de atención ciudadana se podrá atender a todos aquellos padres y alumnos que requieran orientación o apoyo para inscribirse en las escuelas de educación media superior públicas.

“Yo ya llevo una relación importante de alumnos que han requerido el apoyo con la inscripción, misma que se le ha hecho llegar al Secretario de Educación, entonces nada más hay que orientar a esos jóvenes para que ingresen a la página de cada subsistema y que ahí apliquen el estudio”, agregó.

Finalmente, la Congresista reiteró que de acuerdo a la Ley que busca la gratuidad de la Preparatoria en el Estado, se aplicará de forma gradual, y precisó que este ciclo escolar se aplicará el 25 por ciento de descuento en las cuotas de inscripción, mientras que en el 2012, se aplicará el 50 por ciento sobre esta tarifa, durante el 2013 el beneficio será de 75 por ciento y en el 2014 los subsistemas estatales ya no cobrarán ni un solo centavo para inscribir a sus alumnos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gira de Osuna por San Pedro Mártir
Verifican obras de infraestructura
Tormenta Dora sigue debilitándose
Se espera que mañana sea Depresión Tropical
Golf Vendimia en Bajamar 2011
IV Torneo Fundación Pro becas Baja
Incendios forestales van 62 en Ensenada
Desde que iniçió la temporada.
Vigilan evolución de Huracán Dora
Se redujo de IV a III en la escala Simpson Saffir
Sindicato va en 5.3% aumento directo
Pero el Estado insiste en 4.8%
Se publicó decreto descuento preparatorias
En el Periódico Oficial del Estado
Capacitarán a abogados nuevo sistema
Compromiso de la PGJE con abogados
Fallo de la OMC, no cambia la realidad de Ensenada
Actividad atunera, para el mercado doméstico
Promueven parque en vaso de la Presa
Presentan proyecto a regidores
Promueve CETYS beca CONACYT
Para maestrías en Administración
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM