Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/03/2021
$19.25
$19.80

Siguen procesos vs Fidel Villanueva de Anapromex

En Tijuana hay defraudación fiscal de 22 millones de pesos

Nota publicada el 24 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El Procurador de Justicia del Estado Romel Moreno Manjarrez, confirmó que se han concluido los análisis de los documentos que fueron incautados en los negocios de Anapromex donde solo en Tijuana el daño al Estado significa alrededor de 22 millones de pesos.

Estos recursos son los que Villanueva robó al erario público, mediante el fraude de placas y papeles que otorgó con Anapromex, cifra que aumenta al considerar los recursos que obtuvo en otras oficinas en el resto del Estado y que suman en promedio 5 millones por oficina.

El Procurador, confirmó que existe la posibilidad de que este sujeto salga libre bajo fianza ya que los actos por los que se le acusa no están considerados en el código penal como delitos graves.

Pese a esto, Villanueva de salir se mantendrá en sujeto a un proceso judicial y en espera de que se le sentencie, no por uno sino por una gran cantidad de denuncias acumuladas que suman alrededor de 2 mil.

Además de los delitos de fraude, esta acusado y fue consignado por delitos fiscales que tampoco son graves y el de usurpación de funciones donde hay elementos que requieren una pena pero como esta establecido en la ley esta es mínima.

El estado trabaja actualmente para que los jueces que llevan el caso de Villanueva consideren lo relativo al menoscabo al Estado en términos patrimoniales y esto implica que se le fijen fianzas altas.

Al mismo tiempo Villanueva esta acusado en otros estados por el mismo delito pero la factibilidad de que salga bajo fianza es real.

De hecho confirmó que algunos jueces ya lo han liberado y la Procuraduría ha apelado estas decisiones.

Agregó que e muchos de los ciudadanos que inicialmente acusaron a Villanueva por fraude, decidieron no continuar lo procesos y esto ha sido determinante en los juicios que se llevan en su contra

Respecto al dictamen pericial de los documentos que se recuperaron en los distintos municipios en donde esta agrupación operaba se sabe de un daño severo al erario por la usurpación de funciones.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Violador, contactaba víctimas por internet
Se presume que hay mas mujeres afectadas.
Rescatan el cuerpo de adolescente ahogado
Se llamaba Norman Iván Pérez Bonilla.
Gira de Osuna por San Pedro Mártir
Verifican obras de infraestructura
Tormenta Dora sigue debilitándose
Se espera que mañana sea Depresión Tropical
Golf Vendimia en Bajamar 2011
IV Torneo Fundación Pro becas Baja
Incendios forestales van 62 en Ensenada
Desde que iniçió la temporada.
Vigilan evolución de Huracán Dora
Se redujo de IV a III en la escala Simpson Saffir
Sindicato va en 5.3% aumento directo
Pero el Estado insiste en 4.8%
Se publicó decreto descuento preparatorias
En el Periódico Oficial del Estado
Capacitarán a abogados nuevo sistema
Compromiso de la PGJE con abogados
Fallo de la OMC, no cambia la realidad de Ensenada
Actividad atunera, para el mercado doméstico
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM