Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

"Fotografía Diaria" un proyecto diferente

Una iniciativa que suma imágenes

Foto cortesia de Evelio Martinez

Nota publicada el 24 de julio de 2011
por Isabel Ojeda

Paisajes, personajes, historias y muchas cosas más pueden apreciarse en las imágenes que comparte cada miembro del grupo denominado “Fotografía Diaria” (FD).

Este grupo tuvo sus orígenes en la red social de Facebook el 24 de febrero del 2010 en la ciudad de Ensenada, como iniciativa del Dr. Jesús López Gorosave por otorgar un espacio abierto al público donde todas aquellas personas aficionadas a la fotografía, pudieran compartir su trabajo.

En un inicio, la respuesta fue muy lenta ya que los integrantes eran sólo de Ensenada y eran conocidos del Dr. López. Sin embargo, las invitaciones se fueron corriendo de voz en voz, hasta llegar hoy en día a 1992 miembros.

“Estoy muy satisfecho con lo que llevamos hasta ahorita, entra gente y sale otra, se han fomentado mucho los lazos de amistad, empezó como algo virtual y ahora mucha gente ya se ha conocido, ha habido noviazgos, enojos, hay gente que nos ha visitado de otras ciudades, como el caso más reciente de Alex Aguirre que vino de México”, agregó el creador del grupo.

Esta comunidad social, ha ido más allá de reunir a fotógrafos locales, a ella se han sumado fotógrafos regionales, nacionales e incluso de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Italia, España, entre otros.

Ha sido tanta la respuesta, que se formó un grupo de administradores para moderar las actividades y propuestas de los integrantes de FD.

Fotografía Diaria consiste en, como lo dice su nombre, agregar una foto por día, de cualquier cosa, lugar o situación. El único día de la semana que tiene un tema en específico, es el viernes. El llamado “concurso semanal”.

Edgar Lima Garrido, administrador y autor de la segunda fotografía compartida en el grupo, comentó que para el concurso semanal, tanto miembros como administradores proponen un tema en especial. Para elegir la foto ganadora se basan en el siguiente proceso, los miembros suben una imagen de acuerdo a ese tema, posteriormente “todos los integrantes votan por su favorita, y la que obtiene mayor número de votos, gana”, afirmó.

Además de esta actividad, se han realizado propuestas a los administradores de que exista otra alternativa de elección, es decir que las fotos sean evaluados por voto popular y otra evaluación a cargo de un jurado profesional.

La foto ganadora del concurso clásico de FD, se publica cada semana como la foto de perfil del grupo. Además de ser publicadas en la página fotografiadiaria.org.

Evelio Martínez Martínez, administrador y encargado de esta página, comentó que este espacio se abrió con la intención de dar más promoción al grupo, donde se pudieran compartir artículos de interés para el grupo o bien redactados por algunos miembros.

Además de la publicación de videos de las “fotosalidas” o “fotopaseos”, en los cuales se van un grupo de fotógrafos a un lugar a poner en práctica esta actividad artística.

Los administradores comentaron que no hay requisito para entrar a este grupo, simplemente tener el gusto por la fotografía, no importa si participan compartiendo imágenes o solamente admirando el trabajo de otras personas. Sin embargo, hicieron énfasis en que el grupo tiene la finalidad de compartir y aprender, ya que cada foto es comentada por cada integrante.

Susana Aviña Rodríguez, administradora, se mostró muy contenta de pertenecer a esta comunidad social, ya que ha crecido como persona y ha adquirido más conocimientos en la fotografía. “Yo entre en agosto, un viernes con el tema de sueño, de alguna manera es un sueño lo que estoy realizando gracias a Fotografía Diaria”, expresó.

Susana, mejor conocida en el grupo como “Galleta de Cajeta”, en cierto modo se ha convertido en una moderadora en algunos comentarios que se publican en este espacio. “A veces hay pleitos, a mi no me gustan mucho pero he sabido sobrellevarlos y las críticas también”.

Los cuatro administradores expresaron su gratitud con los casi 2 mil miembros del grupo, resaltaron que ellos no controlan las actividades, ya que gran parte de las reuniones y salidas que se han organizado, han sido iniciativa de los miembros.

Fotografía Diaria, un grupo de fotógrafos que gracias a la red social se unieron con la finalidad de compartir su trabajo. Hoy en día, es un grupo de amigos que comparten un mismo gusto, dispuestos a aprender y mejorar cada día más.

http://www.fotografiadiaria.org/fd/:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentaron nueva Ley Inmobiliaria
Aseguran dará mayor certeza jurídica
Tercera Cátedra Distinguida CETYS
Alex F. DeNoble Catedrático de la SDSU.
Fallece el Ingeniero Felipe de Jesús Ricalde Lugo
Autor del escudo de Ensenada y Decano de la UABC
Violador, contactaba víctimas por internet
Se presume que hay mas mujeres afectadas.
Rescatan el cuerpo de adolescente ahogado
Se llamaba Norman Iván Pérez Bonilla.
Gira de Osuna por San Pedro Mártir
Verifican obras de infraestructura
Tormenta Dora sigue debilitándose
Se espera que mañana sea Depresión Tropical
Golf Vendimia en Bajamar 2011
IV Torneo Fundación Pro becas Baja
Incendios forestales van 62 en Ensenada
Desde que iniçió la temporada.
Vigilan evolución de Huracán Dora
Se redujo de IV a III en la escala Simpson Saffir
Sindicato va en 5.3% aumento directo
Pero el Estado insiste en 4.8%
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM