Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Dos detenidos por robo de 1 millón de dólares

Se recuperó 80% de bienes de Casa Natalie

Los dos detenidos por robo de Casa Natalie

Nota publicada el 25 de julio de 2011
por Isabel Ojeda

Un par de sujetos relacionados con el robo de bienes y valores por alrededor de 1 millón de dólares fueron consignados como presuntos responsables del robo con violencia en el Hotel Boutique Casa Natalie, recuperan el 80% de las pertenencias.

En conferencia de Prensa, la Subprocuradora de Justicia de Zona Lidia Gallegos, acompañada por el propietario del negocio, dio a conocer algunos datos sobre la detención de éstas dos personas implicadas en el robo uno de los cuales es un exempleado del lugar.

Como se recordará el pasado 14 de julio se dio a conocer este suceso en el cual llamó la atención que los valores sustraídos estaban compuestos por joyas, obras de arte y vinos finos con valor aproximado de 1 millón de dólares.

El robo tuvo lugar la madrugada del 13 de julio, en el interior del Hotel Boutique “Casa Natalie”, ubicado en el kilometro 103.3 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Una vez sustraído el botín, los sospechosos huyeron del lugar a bordo de un auto tipo camioneta Cherokee, modelo 1992 color negro, con placas de circulación 3XQK919 del Estado de California.

Derivado de las investigaciones realizadas por los Agentes Ministeriales, se logró ubicar y capturar a estos sujetos quienes confesaron haber participado en el robo.

La subprocuradora, confirmó la captura de estos dos presuntos responsables de robo con violencia, quienes fueron identificados como Everardo Gómez Cuellar de 24 años y Eduardo Avilés Gil de 28 años de edad.

Al momento de ser detenidos, confesaron haber participado en el robo, por lo que este lunes 25 de julio fueron consignados ante el Juez Primero de lo Penal, por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que la PGJE continuará realizando las investigaciones pertinentes que conlleven al esclarecimiento de este hecho.

En la captura, se aseguró 1 arma de fuego calibre 25 y se recuperó el 80% de las joyas, 10 pinturas, 1 pantalla de plasma de 42 pulgadas, 4 cajas de vino, 1 botella de vino y 1 botella de champaña.

Hasta el momento, las averiguaciones indican que los detenidos no tenían antecedentes penales. De acuerdo con la subprocuradora, hay 3 o 4 implicados más en este hecho, por lo que se continuarán realizando investigaciones pertinentes para su captura.

En la conferencia de prensa, el propietario del lugar, Héctor Aguilar Uriarte, propietario de “Casa Natalie”, expresó su agadecimiento por los resultados obtenidos hasta el momento y recalcó su total confianza hacia la Fiscalía Estatal.

Confió que inicialmente su percepción hacia la autoridad era de desconfianza y ahora esta sorprendido del resultado.

Dijo: “Estoy sumamente sorprendido de que a una semana del hecho, haya podido recuperar el 80% de lo robado, mi agradecimiento y confianza es absoluto”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM