Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Muestran a niños, los agentes especiales del equipo K9

Los incorruptibles, "Marco” “Turco” y “Ámbar”

Nota publicada el 26 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

“Marco” “Turco” y “Ámbar”, tres de los agentes policíacos, de probada honestidad y lealtad, incapaces de mentir, o de solicitar incapacidades injustificadas, fueron las estrellas de la clausura del curso de verano realizado en la Unidad Deportiva Sullivan.

Los tres peludos agentes de la Unidad K9 asistieron a este evento en donde ante un millar de pequeños hicieron una demostración de su destreza en distintas tácticas policiales.

En la clausura del curso de verano los tres agentes especiales además de mostrar sus actividades diarias, convivieron con los estudiantes dando en el proceso una demostración de obediencia y comportamiento.

Los entrenadores de los agentes caninos, explicaron a los niños, como estos agentes caninos actúan ante la presencia de un delincuente, y pudieron observar también que no toman acciones sin recibir con anterioridad una instrucción.

Con la participación de los niños al prestar sus mochilas para una revisión, los agentes caninos, acompañados por sus entrenadores realizaron la demostración de detección de narcóticos, al poner una mochila con olor a droga que el perro olfateó y señaló como presunta portadora de alguna sustancia prohibida.

Los canes recibieron indicaciones básicas de su entrenamiento, como caminar a su lado, regresar cuando reciben la orden, y en el caso de los perros de “ataque” cuándo lanzarse ante una persona, cuándo soltarlo o cuándo someterlo.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, encargada de promover los valores y acciones que permitir evitar acciones delictivas, así como de informar a la ciudadanía que hacer para ello.

Durante el curso de verano para niños se abordaron temas de valores, seguridad vial y personal, por lo que se reforzó con la participación especial de la unidad canina de la Policía Estatal Preventiva, la cual fue de forma amigable y apelando al sentido humano de la ciudadanía.

Una vez concluida exhibición los agentes caninos fueron fotografiados con grupos de niños quienes tuvieron la oportunidad de acariciarlos y jugar con ellos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM