Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Cuando el instinto te pone a salvo de un riesgo

Testimonio de una jovencita que se salvó de un violador.

Nota publicada el 27 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Para Mary (nombre ficticio) el viernes fue un día de suerte. La salvó en parte el instinto y en parte la desconfianza ante algo que no puede precisar, pero que como persona, te hace que rechaces algo, sin saber exactamente porque.

Ella fue una de las muchachas que Eduardo Núñez Navarro contactó la semana pasada por Internet para una entrevista de trabajo, con el mismo mecanismo que este sujeto utilizó para violar a una jovencita, a la que engañó bajo la promesa de un supuesto empleo.

Mary puso un anuncio en Internet, con su nombre y su teléfono, en donde indicaba que buscaba un trabajo como empleada de mostrador o en una oficina. También colocó una foto pequeña.

Con esa información fue contactada por teléfono el pasado jueves por la tarde por el presunto violador, quien tras hablarle le dijo que tenía un trabajo para ella.

A sus 19 años de edad, Mary necesitaba el empleo y le dijo a su mamá y a su novio que tenía una cita para el viernes, luego que Nuñez Navarro le aseguró que hablarían sobre un trabajo, para instalar una oficina de préstamos en la ciudad.

Le dijo que venía de Tijuana y que requería de una muchacha que se encargara de la oficina, para que fuera capturista de datos y además contestara teléfonos.

Núñez Navarro, la citó para el día viernes a las 9:00 horas de la mañana en el mismo lugar que a su víctima, afuera de una tienda departamental en la avenida Ruiz y cuando ella se dirigía al lugar él le marcó y le dijo que llegaría a las 9:30.

Luego le preguntó como estaba vestida para identificarla, ella respondió que con una blusa negra y pantalón. El respondió que traía un traje de color gris.

Cuando ella llegó al lugar, Núñez le marcó de nuevo y dijo que ya había llegado. Ella le preguntó por su ubicación a lo que contestó que fuera de Sears. Así ella pudo notar cuando bajó de su auto.

Confirma que era un auto bueno, de color blanco y estaba vestido de forma presentable: de traje. No había nada raro o peligroso en su apariencia.

Sin embargo, ella desde que salió de su casa, estaba incómoda sin saber porque, simplemente preocupada.

El sujeto la saludó y ella extendió la mano. Al hacerlo, éste la atrajo un poco para darle un beso en la mejilla y ella se retiró sintiéndose de inmediato incómoda.... “mala vibra” ¿porque esta persona se tomaba atribuciones que no tenía como era darle un beso si no la conocía?... fue una sensación desagradable.

La jovencita le preguntó de inmediato por el trabajo y en que consistía. El empezó a responder con evasivas, explicándole que mejor iban a un lugar a tomar un café para hablar del empleo.

Pero ella se negó, porque él insistió en que fueran en su automóvil y ella no quiso.

Preguntó otra vez por el empleo. El sujeto en tanto estaba cada vez más renuente a hablar del trabajo y le sacaba la vuelta al tema, con otras preguntas personales que ella no respondió.

Ella le preguntó donde estarían ubicadas las oficinas, porque dijo tener niños y necesitaba saber para tomar cualquier decisión.

La incomodidad crecía por lo que ya intranquila empezó a revisar alrededor para ver que personas había cerca, porque hubo momentos en que pensó que en cualquier momento la podía jalar hacia el vehículo.

El insistió de nuevo en ir a tomar un café y cuando ella le respondió que no quería, le dijo, que ella estaba muy insegura sobre el trabajo que pedía y que mejor, luego que estuviera segura le hablara.

Tranquila porque la entrevista de trabajo había terminado, ella se regresó a su casa.

Un día después el viernes por la noche su hermana le llevó impresa la noticia que acababa de publicarse en Ensenada.net. Se impactó con la información y con la foto al reconocer a quien le había ofrecido trabajo y empezó a llorar asustada por el riesgo que corrió.

Su hermana le dijo que era importante que lo denunciara y su familia la apoyo especialmente porque se dio cuenta que esta persona tenía sus datos y los de otras muchachas.

Uno de los datos relevantes que explica Mary fue el hecho de que esta persona al parecer buscó más información sobre ella en las redes sociales, particularmente en Facebook y en general en Internet.

Dijo: Es algo importante que no pensamos... las muchachas debemos tener cuidado en no publicar información personal, fotos (en particular fotos íntimas) no colocar nunca el teléfono, ni la dirección, ni la información personal porque es peligroso, no sabemos que intensiones hay en las personas.

La mamá de Mary precisa que el día que su hija fue en busca de empleo, toda la mañana sintió un nudo en el estómago, era una sensación de que algo esta mal o que hay un peligro.

A la hora que su hija estaba en la entrevista, ella le marcó varias veces, pero no respondió, porque estaba sin sonido de timbre dentro de la bolsa.

Su hija le contestó las llamadas hasta las 11:00 AM. Cuando su hija le platicó que había pasado en la entrevista y como Núñez Navarro le dio “mala vibra”

No es algo que se pueda explicar, simplemente algo que se siente, algo que no esta bien y luego cuando descubres el riesgo en que estuvo tu hija das gracias de que no le ocurrió nada.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=21444:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM