Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Madre de niño perdido, pide los apoyen

Cualquier dato para recuperar a Haziel

La foto de Haziel ha sido colocada en los postes de su colonia

Nota publicada el 27 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Con la voz entrecortada por el llanto que por momentos no logra contener, Carla Fuentes mamá de Haziel, un niño por el que este miércoles se activó en Ensenada por primera vez la alerta Amber, pidió a todas las personas que le ayuden a encontrarlo.

De 11 años de edad cumplidos apenas el pasado 9 de julio, a Haziel Ruiz Fuentes se le vio por última vez la tarde del martes 26 de julio del 2011, cuando se despidió de sus amigos en un parque de Infonavit Punta Banda para presuntamente marcharse con un muchacho que nadie conoce en la zona.

Antes de eso el día de Haziel había transcurrido normal.

Fue dejado en la Unidad Deportiva de Valle Dorado para asistir a los cursos de verano del Inmudere. Lo llevó su mamá, empleada del Gobierno Municipal a las 8:00 de la mañana.

Alrededor de las 13:30 horas su papá lo recogió en el lugar y lo llevó a casa de su abuela en Punta Banda, a menos de una cuadra del parque. Luego de comer pidió permiso para ir con Marco, un amiguito de la escuela.

Su mamá llegó entre las 15:30 y las 16:00 horas. Cuando le preguntó a su mamá por Haziel, le dijo que no estaba, que había ido a casa de su amigo Marco y no debía tardar en regresar.

Pero el tiempo pasó y como no regresaba decidieron ir por él a la casa de Marco. En ella la mamá del niño les dijo que Haziel no había ido a su casa por lo que regresó con la abuela para empezar a buscarlo en otras casas de amiguitos y vecinos.

La mamá de otro de sus amiguitos les dijo que no lo había visto, pero que Christian su hijo estaba en el Parque y era posible que se les hubiera hecho tarde jugando.

El parque está junto a la secundaria 74 en la calle Granito de Punta Banda y en ella Carla encontró a Christian, quien le dijo que Haziel si había estado con ellos, pero que hacía mucho rato se había ido.

Haziel juega básquetbol pero el martes traía una mano lastimada con cortadas y no podía botar el balón, por lo que estuvo pateando una pelota durante un rato. Luego entregó el balón de fútbol a Christian y dijo que ya habían llegado por él.

Los amiguitos lo vieron que iba con un muchacho de entre 14 y 17 años de edad con el que se fue caminando por la Avenida Pedro Loyola, al parecer rumbo a la Macroplaza.

El muchacho con que se fue Haziel no es de la zona. Es un jovencito de cabello corto, copete hacia el frente a la moda, camiseta gris con estampado y pantalón de mezclilla. Es blanco y de estatura mediana. No lo conocían en la zona

En tanto Haziel traía un short negro, lentes de aumento con armazón rectangular negro con blanco, camiseta de manga corta de color azul marino con estampado de la lucha libre americana, tenis negros con rojo y pudiera traer una gorra de color amarillo fuerte que su mamá no encontró en la casa.

Cuando vio que su hijo no aparecía, la mamá llamó a los responsables de Inmudere para hablar con el grupo de niños con que se juntaba Haziel, en el curso de verano, entre ellos un compañero “un nuevo mejor amigo” de nombre Cris.

La Directora de Inmudere los apoyó para localizar lo más pronto posible a los menores con que se juntaba y la misma noche, los papás despertaron a sus niños para saber si habían platicado algo con Haziel. Lo único que sabían es que pedirían permiso el lunes que entra para ir al cine y festejar el fin del curso.

De acuerdo a Carla ayer había sido un día normal, Haziel no había sido regañado en la mañana ni en la tarde, ni había pasado nada que pudiera hacer pensar que estaba enojado o sentido con ellos por algo.

Nunca ha andado solo en camiones y solo conoce Punta Banda que es donde vive.

No trae un celular ni dinero con él. No es un niño vago y cuando sale con sus amiguitos, son solamente los de la cuadra o de la escuela.

Es un niño deportista, juega básquetbol. No es niño problema o rebelde y tiene excelentes calificaciones. Acaba de pasar a sexto año.

Alrededor de las 21:00 horas del martes 26 de junio, los padres de Haziel interpusieron una denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado para que se iniciara la localización del menor, que este miércoles se elevó a Alerta Amber.

En tanto familiares y amigos apoyados por medios de comunicación iniciaron una campaña para dar con el paradero de Haziel.

Este miércoles hay colocadas ya centenares de fotos suyas en la zona de Punta Banda.

Su mamá confió que tenía la esperanza de que Haziel se hubiera ido con algún amiguito que ellos no conocen y se le hizo tarde. Luego pensando que lo pudieran regañar o castigar, no quiso regresar a su casa.

Si fue así, que no se preocupe, dice. Si tiene miedo a que lo regañen no será así, todos están preocupados por él y lo único que quieren es abrazarlo y darle un beso y saber que esta bien que su mamá lo adora y esta desesperada.

Antecedentes de esta información:

Su mamá, Carla Fuentes nos pide estar pendientes para hallarlo.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM