Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

CETYS ofrece ingeniería animación y videojuegos

México es ya un importante exportador de software

Nota publicada el 28 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El próximo lunes primero de agosto se realizará en CETYS Ensenada el examen de admisión para ingenieros en Software con especialización en animación y desarrollo de videojuegos además de procesos y aplicaciones de negocios una carrera en auge en el mercado laboral mundial.

México se ha convertido ya en el principal exportador de software en América Latina, compitiendo con países como la India, Rusia y Filipinas en el resto del mundo.

La alta calidad de su capital humano rebasa la ventaja geográfica que representa su cercanía con el principal consumidor, Estados Unidos, ya que en el desarrollo de las Tecnologías de la Información las barreras no existen. En el año 2013 la industria busca posicionar al país dentro del top 5 a nivel mundial, como producto de las alianzas existentes entre universidades, sector empresarial y gobierno.

La Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Coordinadora de Ingeniería en Software de CETYS Universidad, comentó que la Industria del Software tiene un gran potencial de desarrollo en el país y que éste se logrará al contar con profesionistas altamente capacitados y con la infraestructura adecuada. “En México existen más de 2 mil empresas relacionadas a este sector, mismas que mantienen estrecha relación con las universidades que ofrecen estos programas académicos, lo que les permite la captación de recurso humano especializado”.

Beltrán Rocha informó que para responder a esta oferta laboral, CETYS Universidad trabaja de cerca con el sector privado, a través de su participación en la revisión y formulación de los programas académicos, prácticas profesionales, foros de expertos, congresos, asesorías y muestras de proyectos. “Un ejemplo de ello es la Expo Ingeniería, donde este año se exhibieron 34 proyectos, algunos de ellos auspiciados por la Fundación Nextel, así como la reciente participación en la Primera Muestra de Innovación a Favor de la Discapacidad, donde nuestros estudiantes desarrollaron proyectos de software que facilitan el aprendizaje del lenguaje de señas”, comentó la Coordinadora.

Otro aspecto fundamental de la carrera de Ingeniería en Software, mismo que se contempla en los demás programas académicos del CETYS, es la internacionalización, una experiencia que los estudiantes viven a lo largo de su formación académica, ya sea a través de un intercambio, asignaturas en inglés, cursos de verano o programa de Doble Grado con City University. Actualmente CETYS Universidad cuenta con 55 convenios que dan acceso a más de 90 universidades en todo el mundo, ampliando así la visión global de los estudiantes y brindándoles mayor competitividad al egresar.

Beltrán Rocha expresó que las áreas de actuación del Ingeniero en Software de CETYS son: el diseño e implementación de soluciones electrónicas a través de sistemas que permitan impulsar la competitividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, y el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y entretenimiento, por medio de aplicaciones móviles y el desarrollo de videojuegos. En este sentido, el programa académico ofrece dos áreas de especialización: Animación y Desarrollo de Videojuegos, así como Procesos y Aplicación de Negocios.

El perfil de ingreso a esta carrera destaca el interés por las computadoras en sus diferentes modalidades (teléfonos, celulares inteligentes, equipos de audio y video, etc.), vocación por las Matemáticas, Física y el desarrollo de programas, motivación hacia la comunicación y el análisis de necesidades, gusto por el trabajo multidisciplinario e individual mediado por la tecnología. Las personas que deseen obtener una mejor preparación en una institución de prestigio, podrán presentar su examen de admisión el lunes 1 de agosto a las 15::00 horas en las instalaciones del Campus Ensenada.

Para mayor información comunícate al 174-5095 ext. 107 o escribe a anapaola.valdez@cetys.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM