Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Todos buscamos a Haziel

¿Que es la Alerta Amber?

Nota publicada el 29 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

Al tiempo que autoridades estatales mantienen activada en Baja California la alerta Amber por la desaparición del niño Haziel Ruiz Fuentes, de 11 años de edad, familiares del menor colocan su foto por toda la ciudad y en delegaciones municipales.

Allegados a la familia, indicaron que voluntarios los han ayudado a repartir volantes.

Mientras tanto la mamá de Haziel junto con otros familiares acudieron hoy a delegaciones cercanas a Ensenada, para entregar volantes con la foto del niño.

Al mismo tiempo en las redes sociales como Facebook, y por medio de los correos electrónicos, la fotografía de Haziel ha empezado a circular con el llamado a informar: si lo ven den aviso de inmediato a su mamá o a las autoridades.

El vocero de Seguridad Pública Municipal Edgar Salgado precisó que aunque en este caso, la alerta se dio a más de 15 horas de la última vez que se le vio, se ha activado el protocolo de emergencia en el que participan todas las corporaciones, incluyendo las militares y federales.

En el caso de Haziel aunque se perdió un tiempo valioso, actualmente sus datos y fotos están ya en las 22 delegaciones y todos los municipios de Baja California y de Baja California Sur.

Están sus datos en manos de todas las corporaciones incluso PGR, PF, Ejército y Marina con la búsqueda activada al igual que en los estados vecinos de la unión americana como son California y Nevada.

Asimismo se han dado ya informes por parte de quienes coordinan la búsqueda por parte de la PGJE a todos los Estados de la República Mexicana, enfatizando los más cercanos a Baja California.

Por su parte la PGJE informó que se trabaja activamente en este caso, que es ya una de las prioridades y se siguen diversos indicios que pudieran llevar a localizar a Haziel.

¿Que es la Alerta Amber?

La alerta AMBER es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión, y las agencias de transporte.

Durante una alerta se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.

Se basa en el mismo concepto empleado para alertar al público de una emergencia climatológica seria.

Agregó que una vez que se notifica a las autoridades policíacas el secuestro o extravío de un niño, estas deben determinar si el caso satisface los criterios de alerta AMBER para emitir una alerta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM