Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Acusa Pelayo a Zeta y Vigía de calumnias.

Muestra los documentos bancarios donde se devolvió el dinero.

El documento bancario con la suma de 2 millones de dólares

Nota publicada el 30 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres, calificó de calumnias y verdades a medias las publicaciones de dos medios impresos Zeta y Vigía, en donde se daba por hecho, que un depósito de 2 millones de dólares que recibió su hijo tenían relación con el intento de clausura de la planta regasificadora de Energía Costa Azul.

El Alcalde confirmó que en efecto su hijo recibió 2 millones de dólares de un pago comercial, el 25 de enero, mismos que debieron ser 2 millones de pesos o su equivalente por 166 667 mil dólares al tipo de cambio de esas fechas.

Tras verificarse el error, el dinero de más, que suman 1 millón 833 mil 333 dólares con 33 centavos fueron devueltos por la misma vía bancaria el 31 de enero del 2011.

Con documentos presentados por su hijo se completó la historia de los 2 millones de dólares que de haber sido una mera anécdota, se convirtió en la información principal de dichos medios impresos en donde además se atribuye que dichos recursos fueron para pagar la clausura de Sempra ordenada en febrero de éste año por el Ayuntamiento de Ensenada.

Entrevistado al finalizar la ceremonia luctuosa del Síndico Procurador Alfredo Bernáldez, el Presidente Municipal fue abordado antes de salir con rumbo a la iglesia.

Dijo: “Por respeto no quiero hablar pero son calumnias, hay muchas cosas que platicar, ahí esta el depósito se devolvió completito fue un error”

Fue un depósito de una empresa de mi hijo, tenlo dijo.

En el documento entregado a Ensenada.net dice: “En relación a la nota publicada ayer en la edición 1948 del semanario Zeta en el que se involucra a mi hijo Enrique Pelayo Navarro en una transacción millonaria efectivamente quiero dejar claro que la nota en cuestión esta incompleta.

El depósito mencionado se realizó por un error, mi hijo me lo comentó, ese dinero en la forma en que se recibió se regresó se trató de un asunto comercial pero no de esa envergadura que menciona la nota, esto fue en relación con actividades comerciales que Enrique mi hijo desempeña en su empresa.

No hay nada indebido, me están calumniando, son infamias

Gracias señores, les agradezco su atención, no declaro mas porque no hay nada mas que declarar.

El Alcalde no ha señalado aun si se seguirá la pista de la filtración de dicho documento a los medios de comunicación o se demandará penalmente por difamación a ambas publicaciones.

El documento de la devolución de 1 millón 833 mil 333. 33 dólares.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM