Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Ofertan CETYS Ingeniería de diseño Gráfico

Examen admisión hoy lunes 1 de agosto

Nota publicada el 1 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Este lunes 1 de agosto se realizará el examen de admisión para personas interesadas en ingresar a la carrera de Ingeniería de Diseño Gráfico Digital en CETYS en las instalaciones del Campus Ensenada.

Actualmente las tecnologías de la información están sufriendo un desarrollo vertiginoso, lo que demanda el dominio de herramientas digitales que impulsen la innovación en los procesos de comunicación, de ahí la necesidad de formar profesionistas con habilidades ingenieriles y creativas, capaces de brindar soluciones gráficas combinando elementos visuales y auditivos. CETYS Universidad, buscando contribuir al desarrollo y mejoramiento del país, ofrece la carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD), informó la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, coordinadora de la carrera en Campus Ensenada.

La Coordinadora de IDGD, señaló que el Ingeniero en Diseño Gráfico Digital que se prepara en el CETYS, es un profesionista con una formación internacional en las áreas básicas de ingeniería y experto en el diseño. Además está especializado en el desarrollo de imágenes aplicadas digitalmente y sustentadas en el proceso creativo, otorgando valor y resultados altamente calificados en el sentido estético-funcional de cada objetivo. El campo ocupacional en que pueden desarrollarse es en la dirección de imagen, efectos especiales para cine y televisión, producción de multimedia, comunicación visual electrónica, ilustración arquitectónica o de interiores en tercera dimensión, entre otros.

Los alumnos de esta novedosa área ingenieril, cursan un plan de estudios conformado por ocho semestres, dentro del cual pueden especializarse en: Diseño de sistemas Multimedia, Diseño de Bases de Datos y Sistemas de Información, Diseño de Interactivos, Tecnologías de Redes, Producción de Videos, así como Publicidad por Internet. Todas ellas les capacitan en el campo de la computación y la comunicación, para la integración de la tecnología en los procesos organizacionales, como parte fundamental de su infraestructura.

Aunado a este plan académico, los alumnos adquieren una amplia cultura de internacionalización a través de los programas de movilidad estudiantil con reconocidas universidades extranjeras y la oportunidad de obtener un Doble Grado en CITY University of Seattle. No obstante, al interior de las aulas los jóvenes reciben cátedra de docentes de distintos países, como es el caso del Dr. Dan Shunk, Profesor de Ingeniería Industrial de las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), quien inició el 15 de julio su participación en la Segunda Cátedra Distinguida PIMSA 2011 de CETYS Universidad.

Por otro lado la Coordinadora enfatizó sobre la importante vinculación que tiene la universidad con reconocidas empresas de la localidad, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. Además del programa de prácticas profesionales, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos desde los primeros semestres en proyectos desarrollados por el sector público; muestra de ello, fue la reciente participación en la Primera Muestra de Innovación a Favor de la Discapacidad, donde se presentaron tres programas de multimedia que facilitan el aprendizaje del lenguaje de señas. Con estas acciones, CETYS Universidad brinda a los futuros Ingenieros en Diseño Gráfico Digital la oportunidad de adquirir experiencia desde su formación académica, lo que se traduce en una ventaja competitiva al egresar.

Los interesados en ingresar a la Ingeniería de Diseño Gráfico Digital podrán realizar el examen de admisión el lunes 1ro de agosto en las instalaciones del Campus Ensenada. Para mayores informes comunícate al 1745-095 ext. 107 o escribe a anapaola.valdez@cetys.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM