Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Pide CCEE mas información sobre 2 millones

Para evitar malas interpretaciones

Nota publicada el 1 de agosto de 2011
por Isabel Ojeda

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) pidieron al alcalde Enrique Pelayo Torres, información mas detallada sobre el depósito de 2 millones de dólares y la devolución de este dinero por parte de su hijo, Enrique Pelayo Navarro tras un supuesto error en un depósito.

En la reunión matutina que celebran cada lunes, miembros del CCEE realizaron un consenso sobre su postura en torno a los hechos difundidos por dos medios de prensa escrita cuyas publicaciones el alcalde llamó calumnias.

Debido a las dudas que según los empresarios ahora tienen por este asunto el presidente del CCEE, exhorto al Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres para que explique con mas detalle lo ocurrido y así evitar malas interpretaciones.

El posicionamiento del CCEE es “efectivamente solicitar o sugerir al alcalde amplíe sus comentarios y determine de manera muy clara para el bienestar de todos”, aseguró García Travesí, “de dónde viene o cuál fue la razón o cuáles son las negociaciones que derivan en este depósito.

“A la ciudadanía nos queda un poco la incertidumbre, cuando hay un depósito equivocado pues lo lógico es que se regrese a la cuenta de origen”.

El empresario dijo que es necesario que el alcalde brinde a la ciudadanía en general más información detallada que deje en claro la proveniencia del recurso, que lo correcto es que Pelayo Torres sea muy puntual, objetivo y muy específico al explicar los por qué.

“Yo creo que la cantidad es lo de menos”, dijo García Travesí, agregando que cuando hay un error de dedo en una transferencia bancaria a una cuenta equivocada, la cantidad se regresa íntegramente a la cuenta de origen.

“Cuando ya se presta esta situación que se regresa no la totalidad sino una parte y es a cuenta de un tercero, si cabe la explicación, si se requiere la explicación a detalle”.

Finalmente, dijo que de haberse regresado la cantidad en una operación que los bancos llaman reversa, el CCEE estaría pidiendo explicaciones porque se trataría de un legítimo error bancario. Sin embargo, la situación se presta a malas interpretaciones, por eso piden que Pelayo Torres “aunque sabemos que no es en su cuenta directamente, pero por la investidura y el cargo que tiene, consideramos que es mejor que haga la puntual aclaración”, afirmó García Travesí.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM