Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Anuncian Ensenada Tierra de Vino

XIX Concurso Internacional

Nota publicada el 1 de agosto de 2011
por Isabel Ojeda

Con una meta por cumplir de contar con 300 etiquetas de vino y con la participación de 10 países, la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC invita este fin de semana a la “XIX Edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino”.

Este evento se realizará en el marco de celebración del quinto aniversario de la EEG y se llevará a cabo este sábado 6 y domingo 7 de agosto del 2011, en las instalaciones del Hotel Coral y Marina.

En agosto del 2006 la EEG comenzó sus actividades académicas en la universidad, un año después se convirtió en la sede de este concurso. El director de esta escuela, Abraham Gómez Gutiérrez, indicó que fue la Asociación de Vinicultores quien cedió la oportunidad de organizar el Concurso Internacional, en 2007 contaron con la participación de entre 45 y 50 etiquetas y dos países, México y España.

Este año, esperan llegar a la meta de las 300 etiquetas y contar con la participación de aproximadamente 10 países.

Gómez Gutiérrez dijo que este concurso, es la primera competencia de este tipo que es avalada por una institución universitaria, lo cual genera tres aspectos fundamentales.

El primero, es que se convierte en una plataforma “que la universidad tiene para los estudiantes y maestros, cómo desarrollar la parte académica en el manejo y el conocimiento de las producciones en los diversos países del mundo”, aseguró.

El segundo, es la vinculación de la universidad con el sector productivo pues en este evento se trabaja con diferentes casas vinícolas tanto nacionales como internacionales.

Por último, dijo que otro elemento importante, es la vinculación con la sociedad para brindar un espacio de conocimiento de productos regionales y así, promover el consumo del vino como parte de una cultura.

Las conferencias, talleres y distintas presentaciones se realizarán a partir de este sábado 6 de agosto a las 10:00 horas en el Hotel Coral y Marina, el domingo 7 las actividades comenzarán a las 9:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM