Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Joven, destruye iglesia de San Judas Tadeo

Bancas, vidrios, y nichos con cenizas.

Nota publicada el 5 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

Cuando causaba destrozos en el interior de la Iglesia de San Judas Tadeo en Valle Dorado, agentes policíacos detuvieron en flagrancia a un joven la madrugada de este viernes quien quebró bancas, sillas, puertas y ventanas y varios nichos donde se guardan cenizas de personas fallecidas.

De acuerdo al reporte oficial los hechos se registraron a las 01:10 horas en la Iglesia católica ubicada en el Bulevar Lago Victoria lugar donde se informó que se había introducido una persona del sexo masculino y estaba causando destrozos en el interior.

Al llegar los agentes de la Estación Integral Sur, escucharon ruidos en la parte posterior de la iglesia, y al revisar el lugar vieron a una persona de sexo masculino que al verse descubierta optó por darse al la fuga.

Sin embargo no logró su objetivo ya que con los escombros que había generado con los destrozos tropezó y cayó al suelo, causándose una lesión en la cabeza además de múltiples cortaduras debido a al cantidad de vidrios quebrados en el lugar.

Al ser asegurado el sujeto dijo llamarse Ángel Bernardo Morales Ríos de 19 años de edad quien presuntamente ya había causado antes dañosa en otros lugares del Fraccionamiento y era un conocido grafitero.

Al llegar el párroco de la Iglesia explicó a los agentes cuales eran los daños que el detenido había causado en el templo donde quebró 03 puertas de cristal de 1.20 metros por 80 centímetros, 02 ventanas de cristal de 80 centímetros por 60 cm.

Dañó además 25 bancas de madera quebradas, 10 sillas de madera quebradas, 01 elevador hidráulico, 01 vitral, 04 vidrios de 10 nichos solicitando el párroco de la iglesia que se consignara al ya asegurado ante las autoridades correspondientes ya que interpondrá su denuncia.

Al lugar arribó la unidad 0-50 de la cruz roja a cargo de la TUM. Paola León, quien manifestó que el asegurado tenía que ser trasladado al Hospital General ya que tenia una herida grande en la cabeza y una vez que le fue saturada la herida, se le traslado al ya asegurado a las Instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal Estación Integral Sur.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a los primeros datos, el sujeto no estaba al cometer los destrozos bajo los influjos de alcohol o drogas.

Ángel Bernardo Morales Ríos de 19 años.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM