Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.79

XIX Concurso Ensenada Tierra del Vino

Organizada por la UABC

Nota publicada el 7 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Universidad Autónoma de Baja California inauguró el XIX Concurso Internacional ¨Ensenada Tierra del Vino¨, el cual es una competencia internacional que buscando favorecer la producción de vinos de alta calidad de la mano de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC.

Dicho concurso a celebrarse también el día de mañana, pretende crear una cultura vitivinícola a través de la presentación de vinos elaborados en México y en otros países del mundo.

Cabe destacar que las categorías de participación serán de acuerdo al tipo de vino, ya sea blanco, rosado o tinto, y dependiendo de la calificación que obtengan en la degustación se otorgarán los premios denominados Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Durante la inauguración, el Rector de la Universidad, Felipe Cuamea Velázquez, agradeció la presencia de los jueces por el gran esfuerzo realizado y por ser participes importantes en esta reciente edición del concurso.

Asimismo, en este marco se anunció el inicio del los festejos del 5to. Aniversario de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, donde se reconoció públicamente el trabajo realizado por el Director de la Escuela de Enología y Gastronomía, el M.A. José Abraham Gómez Gutiérrez, quien durante estos 5 años de existencia de la Escuela ha consolidado una vinculación relevante con el sector productivo.

¨Gracias a su esfuerzo y la valiosa colaboración de su gente ha surgido una contribución destacada con el sector productivo y con las empresas vitivinícolas, pero sobre todo por su visión clara de servir y fortalecer a Baja California¨, agregó el Dr. Cuamea Velázquez.

En este encuentro, la Universidad Autónoma de Baja California le otorgó un reconocimiento al M.A. José Abraham Gómez, por su visión liderazgo y humanismo, manifestados durante estos primeros 5 años de la vida universitaria en la EEG, logrando una excelente vinculación con el sector productivo y una aportación de profesionistas competentes hacia la sociedad en su conjunto.

¨Quiero que reconozcamos públicamente todo el trabajo que ha realizado Abraham, también a todos aquellos que hicieron posible la existencia de esta Escuela y a las empresas que han creído en nuestra Universidad¨, precisó la autoridad máxima de la UABC.

Finalmente indicó que la Universidad tiene una gran responsabilidad social, pero también tiene una gran convicción de atender las demandas del sector productivo y social.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Negocia Casa Ley con horticultores de San Quintín
Van por producción de nopal y cebolla por ahora
Esta controlado brote de Newcastle
En granja avícolas de Baja California
Evacúan por explosión una cuadra de la Industrial
Son tanques con material desconocido
Joven, destruye iglesia de San Judas Tadeo
Bancas, vidrios, y nichos con cenizas.
Inauguran hoy Reverdece en Cearte
Obra pictórica de Alejandro Martínez-Peña
Alerta Amber sigue en el Estado por Haziel
Señala el Procurador de Justicia
Se reactiva cabotaje en el Puerto de Ensenada
Habrá cuatro arribos en el 2011.
Conferencia Nuevo Sistema Justicia Penal
Hablan de las perspectivas con los abogados
Confirma Capitanía omisiones en muerte de buzo
Ellos tampoco fueron informados del deceso.
Pedirán hasta 15 años para adolescentes criminales
Y eliminar criterios discrecionales.
El domingo "Ensenada se Viste de Vino"
En la Ruiz entre primera y Segunda.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM