Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Baja Sea Food Expo negocios por 6 millones de dólares .

Dan a conocer resultados y programa 2012

Jerónimo Ramos en la exposición al Patronato de Baja Sea Food Expo.

Nota publicada el 14 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Negocios por alrededor de 6 millones de dólares fueron cerrados por empresarios pesqueros dentro de la Baja Sea Food Expo 2011, cuyo Presidente Jerónimo Ramos Saenz Pardo, rindió el informe final de dicho evento, además de presentar el proyecto de la feria para el 2012.

En la reunión del Consejo del Patronato, se acordó que la próxima Baja Sea Food Expo 2012 sea realizada en el mismo lugar en la Playa Municipal del 19 al 23 de septiembre.

Se acordó además para el 2012, asistir de nuevo a la exposición Agrobaja en donde se montará un pabellón con seis expositores y a Pescamar en el mes de Julio esta vez con muestras, dado que en la anterior no se tuvo stand pero si se realizaron encuentros de negocios.

Ambas exposiciones, son importantes para los productores pesqueros y acuícolas de Baja California porque en ellos se tiene tienen la posibilidad de hacer negocios con restaurantes, mayoristas, mediomayoristas, empresas exportadoras y otras que se invitarán también a participar a la Baja Sea Food Expo 2012.

Mientras en el 2011 el tema de la Baja Sea Food Expo fue la sustentabilidad, en este 2012 los temas propuestos son “Competitividad e interacción con la Cuenca del Pacífico”.

Se quiere mandar un mensaje importante sobre como Baja California y México se mueve con las tendencias de los productos agroalimentarios, esta conciente del cambio climático y quiere ofrecer más y mejor proteína del mar.

Pero además quiere apuntalar una relación comercial que ya se tiene con la Cuenca del Pacífico, mostrar que Baja California, sabe hacer negocios con países de la Cuenca del Pacífico e invitar a los productores a consolidar la oferta de productos donde no solo se extrae y se cultiva, también hay importantes avances en investigación y manejo de dichos productos.

Para el 2012 se mejorará la oferta de la Baja Sea Food Expo, tanto en expositores, como muestras y seminarios, que en el 2011 cerró con resultados importantes para los participantes, al cerrarse negocios por cerca de 6 millones de dólares pero además se iniciaron otros posibles proyectos comerciales que están por concretarse.

El funcionario informó que como parte de los logros de este 2011 se tiene ya a la Universidad Autónoma de Baja California como miembro del patronato.

Es importante, que la Academia y los investigadores tengan un asiento para que escuchen propuestas de productores y organismos cúpula del Sector Pesquero ya que al integrarse con academia pueden tenerse resultados más competitivos.

Finalmente Ramos, agradeció al Patronato, a los expositores, autoridades y equipo que trabajó en la Baja Sea Food Expo 2011 por los resultados obtenidos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM