Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Exponativa navideña en Museo Histórico

El próximo sábado 17 de diciembre

Nota publicada el 15 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo principal de dar a conocer al público en general la gran riqueza cultural intrínseca en las comunidades nativas de Baja California, y al mismo tiempo tener la oportunidad de obsequiar este fin de año objetos únicos, este sábado 17 se realizará la ¨ Expo-Nativa Navideña¨, en el Museo Histórico Regional.

Es el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, (CUNA A.C.), con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes coordinan ésta gran actividad, permitiéndole a quienes en verdad deseen obsequiar algo más que material, visiten las instalaciones del Museo Histórico Regional el próximo sábado de las 10:00 a las 16:00 horas.

Explicó Javier Ceseña, Presidente del Instituto CUNA que durante la actividad señalada todas las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una nutrida exposición de objetos únicos manifacturados por integrantes de los grupos nativos de la entidad, como son los Kumiai, Pai pai, Kiliwa y Cucapa.

Así también habrá la degustación de comida tradicional como: café de bellota, atole de bellota y alguna otra variedad de comida regional, mientras que complementarán la atmosfera familiar cantos y danzas interpretados por parte de alguno de los grupos nativos.

Reiteró que la idea de aprovechar la temporada  decembrina y  promover el conocimiento de nuestros grupos nativos y al mismo tiempo que los artesanos se vean beneficiados con la venta de sus artesanías.

La invitación es abierta a todas las familias, grupos de profesionista y organismos en general que deseen encontrar un obsequió que de verdad será valorado por quien lo reciba.

El Museo Histórico Regional, también conocido como antiguo cuartel militar o excarcel municipal, se encuentra ubicado en la Av. Gastelum entre Adolfo Mateos y Virgilio Uribe y la entrada es completamente gratis.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM