Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Buscan incluir en cobros donativos a Cruz Roja

En cobros de CESPE y peajes

Nota publicada el 16 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT, para exhortar al Gobernador del Estado a fin de que incentive la donación a favor de la Cruz Roja Mexicana.

La Iniciativa fue expuesta ante el Pleno por el Diputado Juan Vargas Rodríguez, a nombre de los grupos parlamentarios arriba citados, donde se hace un llamado al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para que a través de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de cada Municipio, se incremente la aportación mínima a dos pesos al momento en que se realicen los pagos correspondientes, así como también en el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela- Rumorosa, se implemente por cada peaje de los usuarios una donación mínima de un peso y se entregue a la benemérita institución para su sostenimiento.

El acuerdo económico fue aprobado de manera unánime por los Congresistas locales, con dispensa de trámite, ante los argumentos vertidos por el Diputado Vargas Rodríguez, quien subrayó que la Cruz Roja Mexicana es una organización comprometida con las mejores causas de la esfera social, que brinda ayuda de calidad a quien más lo necesita, sin distinción de su capacidad económica.

Así también su misión en todo momento ha sido contar con una atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.

No obstante, resaltó el Legislador tecatense, la Cruz Roja es una Institución que depende crucialmente de dos principales fuentes de recursos, una de las cuales se constituye con aportaciones logradas mediante colectas anuales convocadas con ayuda de los particulares y de los gobiernos de todo el país, así también perciben donaciones tanto de ambulancias, como diversos equipos necesarios para su benéfica labor, provenientes de organizaciones civiles que se encuentran en todos los municipios de los Estados.

Sin embargo, enfatizó el Diputado Juan Vargas, la Cruz Roja Mexicana enfrenta diversos retos, como es el de ampliar sus servidos pre hospitalarios a todo el país, con el objeto de que una mayor cantidad de personas sean atendidas por los paramédicos de la institución, así como el estar más preparados para aliviar el sufrimiento de las personas en atenciones humanitarias.

El Congresista hizo notar que en la actualidad, en las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de todo el Estado, los usuarios que aceptan apoyar a la Cruz Roja Mexicana, aportan un peso por cada pago en sus recibos de facturación, por lo que se busca que esta aportación se incremente a dos pesos, al momento en que se realicen los pagos correspondientes.

Otra fuente de ingresos, indicó, podría ser que en Tramo Carretero Centinela- Rumorosa, se implemente por cada peaje de los usuarios una donación mínima de un peso, con lo que se fortalecerían los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana y esta adquirirá mayor compromiso hacia la ciudadanía de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM