Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Se espera nueva tormenta invernal

Causada por Frente Frío 20.

La Rumorosa, se espera mas nieve.

Nota publicada el 17 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

La tercera tormenta invernal de la temporada que se presenta en el noroeste de México ha dado origen al Frente Frío Número 20, que favorece al aumento de nublados, lluvias dispersas y un marcado descenso de temperatura, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Baja California, donde, además, existe potencial de caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que recomendó a la navegación marítima del Golfo de California extremar precauciones.

Para mañana se estima que el Frente Frío No. 20, asociado a la tercera tormenta invernal, se localizará sobre la Península de Baja California, lo cual favorecerá el aumento de nublados con lluvias, un marcado descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 60 km/h en el Noroeste del país y la Península de Baja California.

Además, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las condiciones serán similares para el domingo y lunes próximos.

EN EL RESTO DEL PAIS

A su vez, informó, que el Frente Frío Número 19 se extiende sobre la Mesa del Norte y Noreste del país, lo cual mantendrá nublados dispersos con lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz. La masa de aire frío asociada ocasionará refrescamiento de las temperaturas en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Asimismo, persiste el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y originará nublados con lluvia de ligera a moderada en la Península de Yucatán y el sureste del país, además de lluvias fuertes en zonas reducidas en el Oriente.

El SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, así como lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

Se pronostica además, un evento de norte de moderado a fuerte el fin de semana en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En tanto, el anticiclón que permanece en el Golfo de México mantendrá tiempo estable con cielo mayormente despejado y sin lluvia, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en las mesas del Norte y Central.

Las probabilidades de que se presenten ondas frías o heladas son altas en Chihuahua Durango, México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y moderadas en Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En la ciudad de México se estima para el fin de semana cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, con posibles heladas en zonas montañosas, y templadas durante el día. El lunes existe la posibilidad de que se presenten chubascos por la tarde.

Finalmente, el SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); mantenerse al tanto de los avisos de heladas, tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado, y consultar los mapas de áreas de vigilancia y de sistemas meteorológicos, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter@huracanconagua y en la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Homenaje a Francisco "Bebo" Rosas
En el marco del tradicional Concierto Navideño del CEM.
CETYS, SSPE y ASPE Diplomado Reforma Procesal
Inició diplomado con 60 policías
Se Jubilan Policías Ministeriales
Reconocen trabajo y 30 años de servicios
Protege Juez Pesca ilegal en Baja California
Intenta que se entregue a piratas, abulón capturado en veda
20 de diciembre fecha límite aguinaldos
Son por lo menos 15 días o parte proporcional
Baja Sea Food Expo negocios por 6 millones de dólares .
Dan a conocer resultados y programa 2012
Elevan penas para adolescentes hasta 15 años
Agravan delito de trata de personas
Exigen desaparezca CFE cobros horas pico
Se suma legisladora con un Punto de Acuerdo
Se instalaron Consejos Distritales en Baja California
Son 300 en México y 8 en el Estado
Pagó Aguinaldos el XX Ayuntamiento
Son 2 mil 700 trabajadores en total.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM