Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2021
$19.30
$19.90

Condena Juez II, a un secuestrador a 37 años de prisión.

Es una de las condenas mas altas que se han dado en Ensenada.

Pablo Hernández Bojórquez de 45 años de edad sentenciado a 37 años de cárcel

Nota publicada el 17 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

En lo que pudiera ser una de las sentencias mas altas que se han ordenado en la ciudad de Ensenada la Juez II de lo Penal condenó al secuestrador Pablo Hernández Bojórquez de 45 años de edad a cumplir 37 años de prisión.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través de la Dirección de Control de Procesos obtuvo una sentencia de 37 años de prisión dictada por el Juzgado Segundo de lo Penal en contra de de un individuo por el delito de secuestro agravado.

El sentenciado es Pablo Hernández Bojórquez de 45 años de edad, quien planeo y llevó acabo el secuestro de su patrona por venganza en complicidad con José Alfredo Ruíz Hernández, quien también se encuentra tras las rejas sujeto a proceso penal por este ilícito.

Los hechos en los que se les relaciona sucedieron el pasado 21 de abril de 2010, cuando la víctima se dirigía a su trabajo en Maneadero, y fue abordada por dos personas encapuchadas que portaban armas.

De los datos obtenidos por los agentes investigadores en turno al caso, se pudo establecer que ambos subieron a la ofendida a la fuerza a una camioneta tipo Pick Up.

Tras exigirle sus tarjetas bancarias, así como números telefónicos de la familia, le dijeron que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo y le indicaron que ese “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo.

Posteriormente la trasladaron por varios minutos, la bajaron del vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa. Ahí le soltaron las manos y le quitaron las vendas de los ojos.

La víctima narró en su declaración ministerial que las personas que la secuestraron discutían por falta de dinero y ninguno quería quedarse a cuidarla. Ella les ofreció 100 pesos que tenía, entonces el 25 de abril le dijeron irían a hacer unas llamadas, dejándola sola, lo que aprovechó para escapar, empezó a correr por entre un invernadero hasta que llegó a un arroyo y por el camino de terracería encontró dos jóvenes a quienes les pidió el celular para llamar a su esposo.

La mujer le dijo a su marido donde estaba y sus familiares fueron a recogerla, inmediatamente la trasladaron ante la autoridad donde al aportar los datos de las personas implicadas, se inició un operativo de búsqueda, localizando en las inmediaciones del poblado Maneadero a Pablo Hernández.

Derivado de la investigación realizada por agentes ministeriales, y de los datos que el Ministerio Público del Fuero Común aportó al Juzgado de la causa Penal se dictó una sentencia de 37 años en prisión en contra de Pablo Hernández Bojórquez, tras haber sido encontrado penalmente responsable del delito de secuestro agravado.

Cabe destacar que apenas el 31 de octubre fue detenido en el Estado de Sinaloa el cómplice de Hernández Bojórquez, de nombre José Alfredo Ruíz Hernández, tras contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Secuestro Agravado.

Ruíz Hernández, era requerido por el Juez Segundo de lo Penal en este Municipio, quien el 27 de mayo de 2010, giró una la orden de aprehensión en su contra con causa de lo penal 225/2010.

Derivado del trabajo de inteligencia realizado entre elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) asentados en Ensenada, se logró ubicar y aprehender a Ruíz Hernández, en Sinaloa.

Actualmente se encuentra internado en la Cárcel de Ensenada sujeto a proceso por el mismo delito.

LOS ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA.

Mujer secuestrada escapa, atrapan al secuestrador. :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gana investigador de CICESE Premio TECNOS 2011
Por soldadura de película de nylon
Inicia campaña Abrigando la Navidad
Buscan reunir 3 mil cobijas y chamarras
Provoca caos vial accidente de tractocamiones en El Sauzal
Se le cayó el contenedor y afectó a otro trailer.
Llegará quien hará prueba de ADN a Haziel
Pero quiere llevarlas a la Ciudad de México.
Pareja de adolescentes asaltan a un niño
Le robaron su celular y su gorra
Regresaron a piratas casi media tonelada de abulón
Y la Conapesca los volvió a asegurar.
DinamiKa: Exposición Visual y algo Más
Organizado por el Colectivo Piradigma
Ingresa Frente Frío 20 a México por el Noroeste
Se espera mas nieve en las Sierras
Exponativa navideña en Museo Histórico
El próximo sábado 17 de diciembre
Homenaje a Francisco "Bebo" Rosas
En el marco del tradicional Concierto Navideño del CEM.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM