Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Diputados coincidencias y diferencias con empresarios

Se reunieron para analizar temas de interés para Ensenada

Nota publicada el 19 de diciembre de 2011
por Isabel Ojeda

En su última sesión del 2011, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada realizó este lunes una mesa de trabajo con cuatro diputados de Ensenada para tratar temas y problemáticas que, a decir de los empresarios y legisladores, se han rezagado en la agenda tanto del municipio como del Estado.

En la reunión estuvieron presentes: Lizbeth Mata Lozano, Claudia Agatón Muñoz, Julio Felipe García Muñoz y Francisco Javier Sánchez Corona.

Donde se trataron los temas de la Ley de Servicio Civil, el Libramiento de Ensenada, el Acueducto de Río Colorado, el aeropuerto de Ensenada, la regulación de transporte de carga en todo el estado, límites territoriales Ensenada-Rosarito, la municipalización de San Quintín y Transparencia.

El presidente de este organismo, Carlos García Travesí Bosch, precisó que el CCEE apoya totalmente la Ley del servicio civil, debido a la situación económica y financiera tanto de los municipios como del estado. Tema en que García Muñoz se expresó en contra, pues dijo que la iniciativa de ley aun tiene puntos de interés de revisión y la consideró como una “ley que no prosperará, creo que debe ser desechada”.

Por su parte, Sánchez Corona agregó que esta iniciativa de ley, no ha sido discutida entre todos los que intervienen, trabajadores, sindicalizados y funcionarios. Por lo tanto expresó que se debe buscar un consenso para buscar la resolución de una problemática economica de los cinco ayuntamientos y de una posible crisis económica que pudiera presentarse en el Estado por el “incremento desmedido de los burócratas”.

Otra de las prioridades para el CCEE, es la continuación del libramiento, así como avanzar al menos en la parte administrativa del acueducto, y finalmente, García Travesí precisó que ante la problemática de los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito, la solución es apegarse a la ley.

Punto de vista que fue secundado por Sánchez Corona, pues dijo que desde hace muchos años las medidas y colindancias del municipio están “perfectamente definidos”, y deben ajustarse a los 32º 10’, aseguró.

En esta reunión también se habló sobre la creación de un frente o una fracción ensenadense que permita velar por los intereses del municipio. Agatón Muñoz aseguró que con este frente se evitará caer en las “improvisaciones, la mayoría de los proyectos que han sido un fracaso, definitivamente ha sido por caer en la cultura de la improvisación”

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Da conocer logros PEP en el 2011
Entre ellos mas de 41 toneladas de drogas.
Da a conocer PAN lista de precandidatos
Para diputados y Senadores.
Condena Juez II, a un secuestrador a 37 años de prisión.
Es una de las condenas mas altas que se han dado en Ensenada.
Agreden residentes de El Zorrillo a Policías
Por detener a un sujeto que apedreó una patrulla.
Reconocimiento a Médicos Coreanos
Realizan labor social en la Colonia Popular 89
Mañana termina lluvia pero sigue el frío
Estará parcialmente nublado.
Visita el Dueño de Tv Azteca Ensenada
Gira de trabajo y vacaciones en la Ruta del Vino.
El PRI no valida la cuenta de @PRINacional
Aclara tras una serie de falsos.
Perito citado por defensa del Padrastro de Haziel no llegó
Establecen una nueva fecha el 23 de enero del 2012
Policías organizan posada a niños de escasos recursos
En la estación Siglo XXI de la Colonia Morelos.
Se espera nueva tormenta invernal
Causada por Frente Frío 20.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM