Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.85
$19.39

Llaman a no regalar juguetes bélicos

Para no fomentar violencia en los niños

Nota publicada el 22 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Es esta época de compartir con sus seres queridos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a los padres de familia a no regalar a los pequeños juguetes bélicos que fomenten la violencia en nuestros hijos, ya que desde pequeños debemos inculcar en ellos una cultura de prevención del delito.

Armando Mora Flores, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, comentó que uno de los aspectos que contempla la campaña ‘’Diciembre Seguro con la Prevención’’, es el del intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos.

‘’Estas acciones nos permitirán fomentar en nuestros niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejados de conductas antisociales, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente’’, expresó Mora Flores.

En vez de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o video juegos que fomentan la violencia, es mejor darles balones deportivos o juegos de mesa que fomenten la destreza y la agilidad mental, esto les permitirá practicar actividades más saludables que repercutirán en su desarrollo físico y académico.

El funcionario estatal comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le ha apostado a la prevención como una herramienta básica para la seguridad de nuestros hijos, es por ello que este tipo de actividades no solo se realizan en estas fechas decembrinas, sino que de manera permanente.

‘’Una parte fundamental de esta campaña estatal es promover en la niñez los valores humanos que favorezcan la vida y la paz, así como concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias que genera la utilización de juguetes de carácter bélico y violento’’, agregó Mora Flores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, exhorta a la comunidad a prevenir cualquier tipo de accidente en esta época de fiesta, y convivir en tranquilidad, paz y alegría con sus seres queridos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Convocan a maestros a cursos de actualización
Distintas materias, inscripciones en línea.
Blanca Navidad en Google con "let it snow"
Deja caer la nieve en tu pantalla
Invitan a observar el Solsticio de invierno en El Vallecito
Este 21 de diciembre el día mas corto del año.
No quisieron justificarle una falta y les robó
A sus jefes en una gasolinera de Maneadero
Decomisa la PEP Juegos Pirotécnicos
En la Colonia Luis Echeverría
Sufre quemaduras al caer en una fogata
En la delegación de Valle de la Trinidad
Diputados coincidencias y diferencias con empresarios
Se reunieron para analizar temas de interés para Ensenada
Inauguran gimnasio al aire libre
En el parque de la delegación de Maneadero
Resultan tres menores lesionados en choque
El conductor responsable presuntamente estaba ebrio
Creció en el 2011 producción pesquera nacional
pesca de sardina, la mas alta en México.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM