Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Traficantes lanzan al mar paquetes con drogas.

Incauta Armada y Guardia Costera Media 591 kilos de marihuana.

Nota publicada el 25 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto entre la II Zona Naval con base en Ensenada y la Guardia Costera de los Estados Unidos, permitió el aseguramiento de más de media tonelada de marihuana que a bordo de una lancha rápida fue lanzada al mar por los presuntos traficantes en su afán de evitar ser detenidos.

El operativo arrancó el 23 de diciembre en aguas internacionales a mas de 140 millas náuticas al oeste del Puerto de Ensenada (alrededor de 254 kilómetros al Oeste Noroeste ) derivado de un seguimiento coordinado entre la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y el Estado Mayor General de la Armada de México.

En dicha zona la guardia costera detectó una embarcación menor tipo Go Fast que arrojaba paquetes de forma sospechosa al mar, en aguas internacionales, aproximadamente a 120 millas náuticas al oeste de Isla Coronado. (224 millas)

Con base en esa información, el Centro de Comando y Control del Estado mayor General de la Armada alertó al Mando de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, el cual ordenó que tres unidades de superficie de la Armada de México: Una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora y una embarcación rápida de búsqueda y rescate tipo Defender, se dirigieran al lugar señalado.

Tras una intensa persecución, una embarcación de la guardia costera aseguró a la embarcación menor manteniéndola en resguardo mientras arribaban al lugar las embarcaciones de la Armada de México, a quienes fue entregada la unidad con sus tres tripulantes, mismos que fueron trasladados al puerto de Ensenada para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que previamente se realizó una inspección visual de la embarcación observando únicamente ocho bidones de gasolina vacíos y un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza; asimismo se efectuó inspección con un detector molecular a la embarcación arrojando un resultado positivo a residuos de marihuana.

Por otro lado, otra Patrulla Oceánica de la Armada de México realizó la búsqueda de paquetes arrojados al mar presuntamente por la embarcación Go Fast, logrando recuperar 42 paquetes, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California, arrojando un peso ministerial de 591.55 kilogramos e iniciándose la averiguación previa número AP/PGR/BC/ENS/1607/11/M-II.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM