Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/06/2021
$18.57
$19.19

Realizan llamado a revisión de RAV 4

Años 2007 y 2008

Nota publicada el 26 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Toyota México realizará una acción preventiva de servicio para determinados modelos de sus vehículos RAV 4 2007 y 2008 comercializados en nuestro país, debido a que en ciertos vehículos se encuentran instalados 2 sensores que están diseñados para la activación del Sistema de Cortinas Laterales de Protección, que bajo determinadas condiciones pudieran presentarse alguna de las siguientes situaciones:

1) Que alguno de estos dos sensores pudiera no funcionar apropiadamente, lo que provocaría que se encienda en el tablero el testigo del Sistema de Cortinas Laterales de Protección, en cuyo caso, el sistema entra en modo de suspensión lo que significa que en caso de volcadura, la Cortina Lateral pudiera no desplegarse, no obstante que las Cortinas Laterales de Protección sigan funcionando en otras circunstancias.

2) Existe la remota posibilidad de que los dos sensores no funcionen simultáneamente, lo que podría ocasionar que el sistema interprete que el vehículo se encuentra en una condición de volcadura sin estarlo, provocando la activación del Sistema de Cortinas Laterales de Protección, así como la activación de los pretensores del cinturón de seguridad.

Toyota ha informado que la posibilidad de que suceda es mínima. Si su vehículo tiene encendido el testigo del sistema de cortinas laterales, visite a su Distribuidor Toyota para la revisión de su vehículo.

Toyota revisará y, en su caso, reemplazará el conjunto de sensores del Sistema de Cortinas Laterales de Protección, también publicará en su página de internet (www.toyota.com.mx) el listado de los vehículos involucrados en esta condición, para que el cliente que lo desee pueda verificar si su vehículo está involucrado en esta acción preventiva y pueda programar de manera ordenada una cita con su Distribuidor Toyota más cercano.

No obstante, la empresa TOYOTA a partir del próximo mes de febrero del 2012, enviará a sus clientes un comunicado personalizado informándoles que deberán acudir a su distribuidor autorizado para que se realice la inspección del vehículo y, en su caso, se reemplace el o los sensores que integran el conjunto del Sistema de Cortinas Laterales de Protección sin ningún costo.

Cabe mencionar que, si desean acudir a su distribuidor autorizado para revisión de su vehículo por haberse presentado alguno de los problemas mencionados en los numerales 1 y 2, antes de la fecha mencionada, lo pueden hacer, para que sea brindado el servicio.

Para mayor información, el consumidor puede comunicarse al siguiente teléfono: Centro de Atención al Cliente Toyota: 01800 786 9682.

Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Disparó contra su mujer y su hija
Ebrio intenta matar a su familia.
Convenio para Atlas de Riesgo UABC y XX Ayuntamiento
Análisis, tsunamis, huracanes, sismos y cambio climático entre otros
Atracó el Silver Cloud en el Puerto de Ensenada
Es uno de los cruceros mas lujosos del mundo.
Choca por alcance a una familia en la Reforma
Exceso de velocidad y ebriedad incompleta reporta policía.
Construyen megapuente en Libramiento
Se ubicará en el kilómetro 12.2 de dicha vía.
Llaman a no regalar juguetes bélicos
Para no fomentar violencia en los niños
Decomisan 43 toneladas de precursores químicos.
En la aduana de Ensenada; para producir drogas.
Reducirá tarifas TELNOR en llamadas a celulares
A partir del 1 de enero, bajan 47.4% (fijo a celular)
Se ha modificado percepción de Baja California
Es mas positiva que en años anteriores.
Atrapan a cinco narcomenudistas
Entre estos los presuntos proveedores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM