Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2021
$18.60
$19.39

Delata el GPS de un Iphone a tres ladrones

Estaban convirtiendo en chatarra un Mercedes Benz para el kilo.

Nota publicada el 27 de diciembre de 2011
por Damián Fuentes

Por medio del localizador GPS de un celular, policías de la delegación de San Vicente lograron recuperar un auto de marca Mercedes Benz proveniente de Ensenada que tras ser robado, pretendían convertir en chatarra para llevar “al kilo”.

De acuerdo a los datos de la policía Municipal el 24 de diciembre a las 9:20 de la mañana se dio un reporte de robo de vehículo en la calle Bahía Magdalena del fraccionamiento San Marino.

Elementos de la policía municipal y ministerial arribaron al lugar del reporte y el afectado manifestó que en la madrugada tuvo un convivio con 3 sujetos con quienes ingirió bebidas alcohólicas y en medio de la fiesta se quedó dormido.

Al despertar se percató que ya no se encontraban ni su vehiculo ni su teléfono, un Iphone, por lo que sospechó de sus acompañantes ya que estos no se encontraban en el lugar.

Pero el Iphone tenía GPS y estaba activado por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedieron a ubicar vía satélite dicho teléfono para dar con el paradero del mismo.

Esto dio como resultado que a las 10:57 horas de la mañana en un local de venta de birria en el poblado de San Vicente, se detectara la señal, y luego dentro de una licorería en el mismo poblado a las 11:32 horas de la mañana.

Con esto los elementos de la PGJE solicitaron apoyo a la policía municipal de dicha delegación a los cuales les informaron de lo sucedido, dándoles la ubicación del teléfono.

Para ese momento eran las 13:04 horas, sobre la calle Niños Héroes entre Cuarta y Quinta de la Delegación de San Vicente donde los elementos de la policía municipal encontraron el vehículo del reporte y afuera a tres sujetos, quienes estaban empezando a desmantelar el Mercedes Benz de su amigo por lo que fueron asegurados.

Los presuntos ladrones dijeron llamarse: Abraham Montiel Leyva de 26 años originario de San Vicente, Miguel Ángel Flores Pérez de 18 años originario de Ensenada, y Jorge Manuel Chico Ramblas de 18 años también de San Vicente.

Al realizarles la revisión precautoria, los agentes le encontraron en la bolsa frontal derecha a Miguel Ángel Flores el teléfono Iphone (propiedad del afectado) que los delató por su GPS.

En el proceso los agentes de policía verificaron que el Mercedes Benz ya tenía el switch destruido, la llave del encendido tirada en el suelo en dos partes y en el asiento frontal se encontraban partes eléctricas del vehiculo, por lo que los presuntos ladrones fueron trasladados a las instalaciones de la delegación donde fueron internados en las celdas preventivas.

Los tres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. El Iphone con GPS y el Mercedez Benz quedaron bajo custodia de la delegación de San Vicente, en espera de ser recuperados por el propietario, quien por cierto, ya no será amigo de los detenidos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Saldo Blanco en Navidad
Concluye operativo con éxito.
Lleva regalos PGJE a niños en El Zorrillo
Dentro de un programa de padrinos de infantes.
¡Feliz Navidad!
Le desea el equipo de Ensenada Net
Precursores para droga, incautados por casualidad
Porque el semáforo fiscal estaba en rojo.
Suspende labores Estado 24 de diciembre
Solo atienden PGJE, C4, SSPE, Hospital General.
Disparó contra su mujer y su hija
Ebrio intenta matar a su familia.
Convenio para Atlas de Riesgo UABC y XX Ayuntamiento
Análisis, tsunamis, huracanes, sismos y cambio climático entre otros
Atracó el Silver Cloud en el Puerto de Ensenada
Es uno de los cruceros mas lujosos del mundo.
Choca por alcance a una familia en la Reforma
Exceso de velocidad y ebriedad incompleta reporta policía.
Construyen megapuente en Libramiento
Se ubicará en el kilómetro 12.2 de dicha vía.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM