Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2021
$18.60
$19.39

Se han destruido 30 mil armas en Baja California

Dentro de las campañas de vales de despensa.

Nota publicada el 29 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

“Desde el inició en el año 2002 de la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos”, se han logrado destruir más de 30 mil armas de fuego útiles en tanto que en la campaña 2011 fueron donadas 2 mil 138, las cuales fueron entregadas en instalaciones militares por personas socialmente responsables”, informó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Estado.

Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de destrucción de las armas donadas por la ciudadanía, en la que De la Rosa Anaya dijo que “las actividades en materia de prevención realizadas de la mano con la sociedad, son fundamentales para mejorar el clima de seguridad en Baja California”.

“Una sociedad libre de armas es la razón del impulso de la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos” en la que con la participación de la comunidad, desde el año 2002 se han recibido y destruido más de 30 mil armas de fuego y explosivos entregado por los ciudadanos”, agregó el funcionario estatal.

En la campaña del 2011 fueron 2 mil 138 los artefactos entregados y destruidos, a cambio de los cuales por cada uno se entregó un vale de despensa con valor de 1 mil 500 pesos, a persona que entregó un arma.

“Cabe destacar que para la implementación de dicha actividad preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invirtió en el 2011 la cantidad de 3 millones de pesos, y para el 2012 se invertirá aproximadamente 5 millones y medio de pesos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte el General Gilberto Landeros, Comandante de la Segunda Zona Militar, expresó que es importante el trabajo que se realiza en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad”.

Por su parte Ricardo Moreno Villa, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, reconoció en general a las autoridades por implementar actividades preventivas, así como por trabajar de la mano con la sociedad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Listos centros de acopio para arbolitos
Hay nueve listos en distintos puntos de la ciudad
Piden evitar fogatas y cohetes en año nuevo
Para evitar sustacias tóxicas al ambiente.
Tres muertos y cinco lesionados en accidente carretero
Entre los fallecidos un policía municipal y una niña
Alerta para vehículos Bombardier Outlander y Renegade
Para revisión de modelos 2010 y 2011
Aumentaron exportaciones agrícolas mexicanas.
Fresas la estrella de la exportación
Realizó ultima entrega de recursos del año SEDECO
A microempresas del municipio de Ensenada.
Premian a investigadores de CICESE
A dos estudiantes de posgrado y a un Doctor.
Traficantes lanzan al mar paquetes con drogas.
Incauta Armada y Guardia Costera Media 591 kilos de marihuana.
Saldo Blanco en Navidad
Concluye operativo con éxito.
Lleva regalos PGJE a niños en El Zorrillo
Dentro de un programa de padrinos de infantes.
¡Feliz Navidad!
Le desea el equipo de Ensenada Net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM