Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/05/2021
$18.90
$19.35

1 de enero el seguro vehicular obligatorio

Con cobertura de 260 mil pesos.

Nota publicada el 29 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Finanzas a través de Recaudación de Rentas, invita a la ciudadanía a acercarse con su agente de seguros para informarse de las diferentes pólizas en cobertura de accidentes automovilísticos.

Arturo Alvarado González, recaudador de Rentas en Ensenada, comentó que a partir del primero de enero será obligatorio para todas las personas que circulen con su vehículo en las vías públicas de Baja California, contar con un seguro contra daños a terceros.

“Todos estamos expuestos a estas situaciones, se corre el riesgo de perder la libertad, el patrimonio, por ello es importante asegurar los posibles daños, hay muchos casos que cuando alguien perjudica a otro, no tiene el monto para pagar el accidente”, expuso el funcionario.

La reforma contempla que esta medida obligatoria tiene un costo aproximado de 860 pesos y contempla la cobertura mínima que pide la ley de cubrir los daños a terceros por un monto de 260 mil pesos.

“Desde el momento que esté circulando por las vías públicas del Estado de Baja California, es obligatorio contar con ese seguro, sin importar si las placas no están al corriente, si el auto es de otro estado e inclusive si no trae placas”, manifestó.

Todo automovilista que tramite en Recaudación de Rentas su revalidación de placas y tarjeta de circulación tendrá que presentar su póliza o comprobante de seguros vigente.

Alvarado González destacó que la ciudadanía puede contratar el seguro con la agencia de su preferencia, ya que Gobierno del Estado no ofrece ese servicio, solo se pedirá como un requisito más para poder hacer el trámite de placas.

Por último, el delegado exhorta la población a tener mucho cuidado y a cerciorarse de que sea una póliza real y cierta, que cumplan con los requisitos legales y que tengan la cobertura que marca la ley.

Para mayor información acercarse a las oficinas ubicadas en Gobierno del Estado, accesar a la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx , o comunicarse al 1723017 o 01 800 0273999.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Estudian enfermedades de organismos acuáticos
Se aplicaron en B.C., recursos por 2.2 millones de pesos
Fluctuación del dolar, impactará al campo.
Por ahora es positiva para exportadores.
Invirtió Conagua en organismos operadores
Recursos por pago de derechos
Delata el GPS de un Iphone a tres ladrones
Estaban convirtiendo en chatarra un Mercedes Benz para el kilo.
Aumentaron apoyos a agricultura protegida
En zona costa y Valle de Mexicali
Van 1 mil 800 casos de Justicia alternativa exitosos
Resueltos con compensación a afectados.
Listos centros de acopio para arbolitos
Hay nueve listos en distintos puntos de la ciudad
Piden evitar fogatas y cohetes en año nuevo
Para evitar sustacias tóxicas al ambiente.
Tres muertos y cinco lesionados en accidente carretero
Entre los fallecidos un policía municipal y una niña
Alerta para vehículos Bombardier Outlander y Renegade
Para revisión de modelos 2010 y 2011
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM