Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/05/2021
$19.00
$19.45

Piden no quemar llantas en año nuevo

Evitar piroctecnía que afecta el ambiente.

Nota publicada el 30 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Un llamado a cuidar el medio ambiente este fin de año, fue el que hizo la Secretaría de Protección al Ambiente, a través de su titular, Efraín Nieblas Ortiz.

En la noche de año nuevo es costumbre de los bajacalifornianos encender fogatas, tronar cohetes y quemar llantas como parte de la celebración; esta costumbre pone en riesgo la salud de quienes la practican debido a la inhalación de partículas y sustancias toxicas en altas concentraciones, señaló el secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

Señaló que quienes no hacen la quema también se exponen involuntariamente a los contaminantes debido a la gran cantidad de fogatas, quemas de llantas y detonaciones.

“En esta época decembrina, cuidemos nuestra salud y la de los demás, por eso respetuosamente le pedimos a los bajacalifornianos que no enciendan fogatas y ayuden a cuidar el medio ambiente para nuestro bienestar y de nuestros hijos”, insistió el funcionario estatal.

Advirtió que es en invierno cuando aumentan las enfermedades respiratorias, provocadas en gran manera por la mala calidad del aire que todos respiramos, que en muchas ocasiones es responsabilidad de la propia gente.

Nieblas Ortiz indicó que como medida preventiva se recomienda que los niños, adultos mayores, asmáticos y personas que padezcan enfermedades respiratorias, se mantengan en interiores durante la noche de año nuevo.

El Secretario de Protección al Ambiente también se refirió a la necesidad de muchas familias humildes de usar velas para iluminar sus hogares, de encender anafres para cocinar o paliar el frío, que aunque comprensible, también hay que evitarlo ya que han ocurrido accidentes fatales que hay que evitar.

Exhortó a los ciudadanos a evitar prácticas contaminantes a fin de proteger el aire que se respira, ya que es responsabilidad de todos cuidar la propia salud y la de los demás

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se han destruido 30 mil armas en Baja California
Dentro de las campañas de vales de despensa.
Traía listo el mensaje para asaltar y una pistola de juguete
Pero lo atraparon antes con todo y herramientas
Lo infraccionan y tenía orden de aprehensión vigente.
Todo por darse la vuelta en "U" a media calle.
Estudian enfermedades de organismos acuáticos
Se aplicaron en B.C., recursos por 2.2 millones de pesos
Fluctuación del dolar, impactará al campo.
Por ahora es positiva para exportadores.
Invirtió Conagua en organismos operadores
Recursos por pago de derechos
Delata el GPS de un Iphone a tres ladrones
Estaban convirtiendo en chatarra un Mercedes Benz para el kilo.
Aumentaron apoyos a agricultura protegida
En zona costa y Valle de Mexicali
Van 1 mil 800 casos de Justicia alternativa exitosos
Resueltos con compensación a afectados.
Listos centros de acopio para arbolitos
Hay nueve listos en distintos puntos de la ciudad
Piden evitar fogatas y cohetes en año nuevo
Para evitar sustacias tóxicas al ambiente.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM