Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/05/2021
$18.90
$19.35

2011: Los temas del año que se fue. (ESPECIAL)

Recuento de las historias que trascendieron.

Nota publicada el 1 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Una serie de temas marcaron el 2011 que termina en Ensenada, en estos indudablemente el mas relevante por el impacto emocional que generó en la comunidad, fue el caso del niño Haziel Ruiz Fuentes, que reportado como desparecido por sus familiares, generó una de las mas intensas búsquedas de las que tenga memoria en nuestra ciudad, con una dolorosa realidad su muerte, a manos de su padrastro.

Otro tema relevante el fracasado intento del XX Ayuntamiento de Ensenada de apoderarse de SEMPRA “para demolerlo” y la defensa que de estas instalaciones hizo la federación, en medio de un mitote provocado por un diputado Federal y un alcalde terco, que a punto estuvieron de lograr un conflicto mas grave.

Un hecho que afectó las estructuras políticas de la ciudad fue el asesinato de un Regidor, saliendo de un “table dance” en febrero de éste año, en un hecho inédito para la ciudad y un homicidio que aun no ha sido resuelto.

En este 2011, la ley probó a los Baja Californianos que puede tardarse mucho, pero finalmente llega, por lo menos en el caso de Fidel Margarito Villanueva el líder de Anapromex, que al cruzar los límites del abuso con la elaboración de sus propias placas, terminó en la cárcel.

Un caso que lastimó por su crueldad a la ciudad en su conjunto, fue el asesinato de una familia dentro de su casa, en una de las invasiones de la ciudad, donde un pleito entre vecinos terminó en la muerte de cinco seres humanos entre ellos tres niños que fueron quemados vivos por venganza.

Este año también para cientos de Ensenadenses quedó muy claro que los militares deben regresar a los cuarteles tras un acto de abuso de autoridad que dejó como saldo la muerte de un anciano de 84 años detenido injustamente, además de dos casos de violaciones sexuales a mujeres acusadas de narcotráfico que hoy libres siguen amenazadas al igual que sus familias por la milicia en medio de la total impunidad.

También otro tema cimbró no solo a Ensenada como sociedad sino a las autoridades, el aviso de Tsunami tras el terremoto de Japón que sin generar daño alguno en las costas de Baja California donde fue prácticamente imperceptible, evidenció ignorancia de la sociedad, ausencia de planes de contingencia y desconocimiento de las áreas vulnerables.

Cada uno de los meses, planteó temas relevantes y según nuestras estadísticas estos son los más sobresalientes del 2011, porque fueron los que más interesaron a nuestros lectores y en casi todos ellos, no solo estuvimos en el lugar de los hechos sino que fuimos también quienes les dimos las primicias de la información.

Por ello muchas gracias.

ESTA ES LA INFORMACIÓN

2011, Recuento de los hechos de un año que terminó.:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se registra incendio en Granjas el Gallo. (VIDEO)
En una vivienda donde había acumulados desechos
1 de enero el seguro vehicular obligatorio
Con cobertura de 260 mil pesos.
Plagió y torturó a dos adolescentes en un rancho
Uno de los menores decidió denunciarlo.
Identifican a hombre muerto en accidente carretero
Donde murieron tres personas en navidad.
Se han destruido 30 mil armas en Baja California
Dentro de las campañas de vales de despensa.
Traía listo el mensaje para asaltar y una pistola de juguete
Pero lo atraparon antes con todo y herramientas
Lo infraccionan y tenía orden de aprehensión vigente.
Todo por darse la vuelta en "U" a media calle.
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM