Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Actualiza CESPE padrón para exención de pago

Para personas vulnerables

Nota publicada el 5 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Efraín Ortiz Castillo, subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que a partir del 2 de enero se está llevando a cabo la actualización del padrón para gozar del beneficio de exención del pago de consumo de agua en 2012.

Indicó que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, dio la instrucción de seguir ayudando al sector más vulnerable de la población que vive en condiciones desfavorables.

“La Ley de Ingresos contempla la exención del pago a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados siempre y cuando no obtengan ingresos mayores a 5 salarios mínimos general”, señaló el funcionario.

Agregó que los beneficiados pueden gozar de la exención que hay en el consumo de agua hasta por 25 metros cúbicos, por lo que invitó a que actualicen sus datos en el padrón para que puedan seguir gozando de los beneficios previstos en la Ley de Ingresos 2012 de la Cespe.

Ortiz Castillo comentó que el universo de población en el 2011 que disfrutaron de dicho beneficio fue superior a 83 mil cuentas.

Mencionó que para Cespe con esta exención ha dejado de percibir ingresos, lo mismo que en lo que se refiere a descuentos que en el 2011 fueron más de 35 millones de pesos que dejaron de ingresar a la paraestatal.

“Para el gobernador Osuna Millán es muy importante que se siga manteniendo esta ayuda para este sector de la población”, dijo el subdirector comercial de Cespe.

Exhortó a la población que califica para integrar el padrón de exentos de pago a que acudan a realizar su actualización a la oficina matriz de Cespe ubicada en Gastélum #750 de 8 a 15 horas.

“También estamos haciendo citas por teléfono para acudir a los domicilios, ya que hay personas que no pueden trasladarse hasta las oficinas, éstas deben comunicarse al número 178-1900”, apuntó Ortiz Castillo.

Explicó que en todos los casos se realiza un estudio socioeconómico, para verificar la veracidad de la situación de cada solicitante y soportar cualquier revisión que se haga posteriormente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM