Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Realiza SSPE balística a empresas privadas

Custodia de valores y protección de personas

Nota publicada el 8 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo la revisión, verificación de registro y pruebas de balística al padrón de armas con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en Baja California.

Esta revisión de balística coloca al Estado como punta de lanza en el país ya que ninguna entidad realiza este tipo de pruebas, lo que permitirá dar mayor transparencia a la prestación de este tipo de servicios indicó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en Baja California.

El funcionario agregó que estas pruebas se realizan con el apoyo de la Dirección Estatal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esto la SSPE actualmente efectúa la revisión de las armas, lo que permite mantener un control estricto y exacto del armamento con que cuentan las empresas de seguridad privada que operan en la entidad bajo las modalidades de traslado y custodia de valores, así como de traslado y protección de personas.

El responsable de la seguridad pública de Baja California dijo que hasta la fecha se han realizado pruebas de balística, así como revisión y verificación de registro a un total de 929 armas de fuego, de las cuales 417 son armas largas y 512 armas cortas, de distintos calibres.

“Dichas armas pertenecen a 8 empresas de seguridad privada, de las cuales 6 tienen su centro de operación en la ciudad de Tijuana y las otras 2 en Mexicali”, agregó el funcionario estatal.

De las 8 empresas a las que ya les realizaron las pruebas, 5 operan bajo la modalidad de traslado y custodia de valores, mientras las 3 restantes son empresas de traslado y protección de personas.

Estas acciones implementadas por la SSPE tienen como fin fundamental verificar que las armas no estén involucradas en hechos delictivos, además de mantener un estricto control sobre las empresas de seguridad privada que manejan armamento en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM