Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Papas & Beer sin salida de emergencia

Detectan numerosas irregularidades tras incendio

Detectan graves irregularidades en zona de incendio de Ruiz entre Primera y Segunda.

Nota publicada el 8 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Luego del incendio que afectó varios negocios en la avenida Ruiz entre Primera y Segunda de la zona centro, el Alcalde Enrique Pelayo Torres, solicitará una revisión exhaustiva de los locales de la zona, tras el hallazgo de numerosas irregularidades.

El Director de Bomberos Nicolás Serenil confirmó que uno de los problemas que se descubrieron, fue la falta de una salida de emergencia, en el Bar Papas & Beer, ya que la que tenía el lugar está cancelada, lo que significa un riesgo latente para los visitantes.

En una emergencia, los asistentes al bar podrían quedar atrapados ya que solo se puede salir por el mismo lugar donde se ingresa, lo que debe ser revisado por Protección Civil.

Otra situación que se detectó es un gigantesco tanque de gas, en éste mismo negocio, que esta sobre los techos y al parecer en desuso pero caducado.

En el lapso que duró el incendio el tanque tuvo que ser enfriado por los bomberos para evitar un desastre mayor ya que se trata de un tanque de mas de 2 mil litros.

Otro es un tanque de gas bajo el escenario del restaurante Papi’s que los bomberos desconocían que estaba en el local y que pudo causar un daño mayor de estallar.

Por si fuera poco, los locales que se quemaron compartían el mismo techo y esto fue lo que provocó que el fuego se expandiera tan rápido entre los locales entre el plafón, tras el corto circuito que disparó el incendio en el Papi’s.

El Alcalde precisó que tras estos datos que surgen del peritaje se hace urgente mejorar la verificación de la zona y que haya mano realmente dura de Bomberos y Protección Civil en inspecciones con constantes que confirmen que se cumple con las reglas para no poner en riesgo la vida de las personas.

Si ese incendio hubiera sido más noche, se hubieran tardado más en responder las bomberas o se hubiera presentado un fin de semana con llenos totales, se hablaría de una desgracia mayor particularmente en el Papas & Beer por carecer de una salida de emergencia y el negocio ser de maderas viejas.

Por ahora darán inicio a sanciones a los propietarios del lugar, con la posibilidad de que Protección Civil realice clausuras en aquellos lugares donde el integridad física de las personas que las visitan se pone en riesgo al entrar en ellos.

El Alcalde dijo que ordenará una inspección en toda esa zona para que se elabore un análisis preciso de de este primer cuadro que se pensaba estaba bien, pero en la realidad tiene numerosas fallas que ponen en riesgo la vida de quienes son sus clientes.

Esta fue la nota previa y el video del 30 de diciembre.

Incendio en la Ruiz.:

El Alcalde, el Director de Bomberos y el Director de Protección Civil el día del incendio, aun no había peritaje.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM