Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Abren ventanilas apoyos en SEFOA

Equipamiento e Infraestructura 2012

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo estarán abiertas las ventanillas para el “Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012”, informó el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.

Indicó que los componentes que comprende dicho programa son el ganadero, agrícola y pesquero, con inversión de 72 millones de pesos de recursos federales y estatales.

En su calidad de presidente del Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC), Rodríguez Hernández, declaró que dicho monto de apoyo a los productores del Estado, es parte del convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que asciende a 104. 9 millones de pesos, que además del programa mencionado, incluye los programas de Inversión y Extensionismo Rural, así como el de Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

Señaló que la convocatoria publicada el pasado 19 de febrero, cuyo periodo de recepción de solicitudes es a partir del 27 de febrero al 30 de marzo, tiene como objetivo incrementar la capitalización de las unidades económicas agropecuarias y pesqueras a través de apoyos complementarios para la inversión en equipamiento e infraestructura en las actividades primarias.

Explicó que para el componente ganadero se apoyará para la adquisición de sementales, semen y embriones para las distintas especies animales, así como para colmenas y abejas reina, también para la compra de infraestructura, mejoras en agostaderos y praderas, conservación, manejo de áreas forrajeras y de apacentamiento, maquinaria y equipo nuevo para la producción primaria.

Para el componente agrícola, se apoyarán las actividades primarias agrícolas, por lo que se incluye la compra de maquinaria y equipo, así como de infraestructura, ya sean construcciones o rehabilitaciones que sean parte de un proyecto productivo ligado a la producción primaria, así como la adquisición de material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes.

En cuanto al componente pesca, se apoyará la compra de maquinaria y equipo para la producción primaria, conservación y manejo, así como de infraestructura e instalaciones para la producción primaria, conservación y manejo.

Los interesados deberán acudir a las ventanillas ubicadas en las instalaciones de la Sefoa del Ejido Sinaloa en el valle de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, Valle de La Trinidad, San Quintín y Paralelo 28 y la Secretaría de Acuacultura y Pesca (Sepesca), con la documentación solicitada en la convocatoria para cada componente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM