Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Proponen módulos para atender a deportados

En los cinco municipios de Baja California

Nota publicada el 23 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

El Congreso del Estado aprobó una Iniciativa del PRI y del PT para exhortar al Ejecutivo Estatal a efecto de instalar en los cinco municipios del Estado módulos que brinden asistencia social a migrantes deportados de los Estados Unidos.

La propuesta fue presentada por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Diputado Julio Felipe García Muñoz, quien destacó que Baja California tiene la imperiosa necesidad de robustecer esfuerzos en materia de asistencia social de migrantes en toda su franja fronteriza.

Dijo que se debe poner énfasis en la implementación, a corto plazo, de políticas públicas enfocadas a atender los requerimientos de los municipios receptores de migrantes deportados, para que les permita enfrentar el impacto local que genera un fenómeno mundial, como es la migración de miles de personas hacia el vecino país del norte.

“Debemos tener presente que los migrantes en su carácter de personas como cualquier otra, tienen derechos humanos que deben ser respetados y garantizados con independencia del estatus de su condición jurídica. Deben ser respetados en los países en los que transitan, así como en los países de destino”, enfatizó en la tribuna.

La propuesta de acuerdo económico, que fue aprobada por unanimidad, fue en el sentido de que la Vigésima Legislatura del Congreso local, exhorte al Titular del Ejecutivo Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, a que por conducto de la Secretaría de Desarrollo del Estado, instale en coordinación con los cinco Ayuntamientos, Módulos de Asistencia Social a Migrantes Deportados de los Estados Unidos, a fin de salvaguardar los derechos humanos de estas personas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM